Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,4K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
72 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.190 / 1.613
#17836

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Puff, yo conozco uno que empezó en 350.000

Luego bajó a 340.000, luego a 330.000.

Llamo y le ofrezco 300.000 (y ojo, que no es poco, teniendo en cuenta que en esa zona andaban por 270000 un piso igual, misma altura misma edad hace unos meses).

Me dice la de la inmobiliaria que no, porque le han hecho una oferta estupenda, 320.000 y el dueño no la ha aceptado.

Pasa un mes, vuelvo a llamar, me dice que igual, y luego me llama a las 3 horas ofreciendome el piso por 320.000 (de esos 10.000 en negro).

Le digo que no.

Total, que ha vuelto a poner el anuncio a 350.000 y otro anuncio mas a 330.000 y 20.000 el garaje opcional.

Y asi esta la peña en España... no lo vendo, subo el precio. Un plan sin fisuras...
#17838

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno, si la gente sigue llamando y tiene interés, lo subirá. Tu mismo has llamado 2 veces interesado en el anuncio. Y dices que está más caro que los de su zona. Mientras así sigáis, seguirán subiendo.
#17839

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si no tiene necesidad de venderlo no lo bajará más...
#17841

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Subidón guapo del Euríbor hoy, 1.229. Máximo en 10 años.
Winter is coming.
#17842

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es su piso y que haga lo que quiera, esto por delante, pero yo concuerdo con Ned Stark: si las perspectivas son (muy) bajistas, un piso no es como tener un cuadro en casa, sino que cuesta dinero mantenerlo vacío más la intranquilidad de que en este país con leyes que muchas veces benefician al delincuente... yo creo que lo más sensato es pájaro en mano hoy.

Pero claro, si pone cualquier radio en la que como invitados suelen traer a profesionales del sector, es decir gente que vive de que se hagan operaciones, cuanto más onerosas mejor y le cuentan que los precios no están altos, que el inmobiliario a largo plazo siempre sube... pues claro.
#17843

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El mayor grupo inmobiliario de China registra un desplome del 70% en sus beneficios

 
La situación pone de manifiesto el "grave riesgo moral" que supone para Pekín la falta de liquidez de los promotores.

El promotor inmobiliario chino Country Garden ha reconocido que los beneficios del primer semestre cayeron hasta un 70% en el primer semestre del año.https://www.expansion.com/economia/financial-times/2022/08/18/62fe3767e5fdea21618b4637.html


#17844

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo que quería decir es que el perfil del vendedor parece el de alguien que sin necesidad de vender prueba a hacerlo en una época de precios altos. Si no tiene necesidad quizá no le baje el precio y prefiera no venderlo.
En cuanto a la manipulación de la información creo que viene en ambas direcciones y ninguna de las partes puede tener razón.
#17845

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

#17846

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

He estado leyendo varios comentarios tuyos, y te veo puesto en el tema aunque con dudas, se que no sabes que va a pasar al igual que todos, pero me gustaría saber tu opinión...he leído por ahí de todo, que si precios se van a desplomar un 40%, que si un 20% a lo sumo...que si va a ser a cambio de pagar intereses al 3.5% y al final coste el mismo...otros dicen que no por que tras la supuesta recesión los tipos volverían al 1%...otros que el 1% ya lo verán como mucho nuestros nietos...

Por otro lado según he visto en idealista al verificar precios de inmuebles la caída del 40% se produjo 5 años después del 2008, concretamente en el 2013,...osea que si fuera algo tal cual no sería de cara al año que viene una bajada del 40% evidentemente...y todo suponiendo escenario igual, lo cual dicen algunos de la materia que nada que ver por que situación es distinta...menos crédito basura, menos obra nueva etc...pero claro parte de los que Dan esas opiniones pueden estar enfangados en intereses ocultos por pertenecer al colectivo mobiliario por ejemplo.

En fin un desastre...no termino de decantarme por ninguna variante de lo que pueda pasar de momento y me gustaría saber que opinas tu.


P.D. Perdona la brasa del texto largo, prefería ponerte todo de una vez.
Gracias 
#17847

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ayer, viernes, llegando el Euribor a 1,258%. No obstante, siguen siendo tipos muy bajos y el dinero gratis debe ser la anomalía y no lo normal… lo cual no quiere decir que no vaya haciendo daño en nuestra economía…
#17848

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Suponiendo que la vivienda esté en fase bajista, que es mucho suponer, porque desde que empezó el post habrá subido en torno al 20 o 30% (Madrid y similares, resto estancado ) primero bajan transacciónes y se paran precios y luego es un goteo a la baja que puede durar 6 años o más. Lo normal en un periodo inflacionista es el estancamiento de precios y que los compradores ganen poder adquisitivo por lo que el esfuerzo de compra sea menor, pero que el nominal del precio no bajé.
Bajadas del 40% en 1 año es soñar.
Creo que hay otro foro llamado burbuja de la A a la Z dónde A es 2023 y Z 2060 habrá que esperar 
#17849

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Gracias por la respuesta, no me ha quedado esta parte totalmente clara:

"Lo normal en un periodo inflacionista es el estancamiento de precios y que los compradores ganen poder adquisitivo por lo que el esfuerzo de compra sea menor, pero que el nominal del precio no bajé."

Lo que te he entendido es que lo normal mientras dure infracción es que precio no se nuevas y queden tal cual, no entiendo muy bien por que compradores ganan poder adquisitivo, por otro lado serán precios estancados pero con tasas interés muy altas hasta que puedas cambiar hipoteca...

En cuanto a bajadas al 40% lo que te preguntaba es si crees que de aquí a 5 años vistas pueda pasar eso, en anterior crisis no pasó al año, si no a los 5 y bajaron 40%, pero ahora hay división de opiniones hay gente que dice que eso no es posible por medidas que se han tomado por bancos, nivel endeudamiento etc, y otras que dicen que puede pasar idem.
#17850

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sinceramente, no creo bajadas grandes, un ajuste es posible.
Con inflación los trabajadores con fuerza de negociación, lo estamos viendo con Ryanair, piden aumentos de salarios, con lo que en 2 o 3 años estás viviendas que no han bajado para ellos son accesibles.