Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipotecar vivienda medio pagada

1 respuesta
Hipotecar vivienda medio pagada
1 suscriptores
Hipotecar vivienda medio pagada
#1

Hipotecar vivienda medio pagada

Os explico. Tengo un contrato privado de compraventa de mi casa, en lugar de ir al banco y hacer hipoteca se lo vamos pagando a la dueña cada mes directamente. De esta manera me ahorraba intereses y tiempo. Ahora tenemos mas o menos la mitad pagada y nos gustaría hacer escritura de compraventa para que este a nuestro nombre y pedir hipoteca del resto que falta. El caso es que además queremos quitarnos unos prestamos que tenemos y así pagar una sola cuota.

La casa nos la venden por 80000 euros y nos quedan por pagar unos 47000. ¿nos concederán unos 70000 euros?

Entiendo que si la tasación es superior no debería haber problema ¿¿no??

Y otra duda que tenemos es si podríamos escriturarla por lo que nos queda por pagar, en lugar de por 80000...no se si esto afecta en algo a la hipoteca o a alguna otra cosa en el futuro escriturarla tan baja.

Gracias de antemano

 

#2

Re: Hipotecar vivienda medio pagada

La casa nos la venden por 80000 euros y nos quedan por pagar unos 47000. ¿nos concederán unos 70000 euros?

Entiendo que si la tasación es superior no debería haber problema ¿¿no??

Hay muchos bancos que financian hasta el 80% del valor de tasación pero hasta un máximo del 100% del precio de compraventa.

Y otra duda que tenemos es si podríamos escriturarla por lo que nos queda por pagar, en lugar de por 80000...no se si esto afecta en algo a la hipoteca o a alguna otra cosa en el futuro escriturarla tan baja.

Debéis escriturar por el precio de compra. No hacerlo así es ilegal.

Y sí tendría consecuencias en el futuro. Sin ir más lejos, la plusvalía sería mayor el día que vendáis.