Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Elección de hipoteca y cantidad

5 respuestas
Elección de hipoteca y cantidad
Elección de hipoteca y cantidad
#1

Elección de hipoteca y cantidad

Buenos días, estamos en plena negociación de una vivienda de 209.000 € más gastos. Tengo un trabajo indefinido e ingresos de unos 3.000 mensuales entre salario y rentas de las inversiones, Invertido 140.000€ y líquido 15.000€.

Mi idea es pedir el máximo posible al banco, aunque eso dependerá de la tasación, si la hacen al alza o a la baja, Ya que lo invertido me renta una media de entre un 6 y un 8%. Seguramente tendré que desinvertir algo para afrontar los gastos de ITP, ya que es una vivienda de segunta mano.

Las dudas que me surgen es que hipoteca pedir, a cuantos años y que cantidad, para no verme muy apretado en el futuro por si sube el euribor, ya que tenía pensado pedir hipoteca variable, y en caso de que suba el euribor, ir amortizando para ir más desahogado. Las hipotecas más atractivas actualmente me parecen las de COINC y Pibank, ya que no tienen ninguna vinculación y los diferenciales son atractivos. Que os parece este planteamiento?.

Saludos.

 

 

 

#2

Re: Elección de hipoteca y cantidad

Personalmente, me parece un buen planteamiento.

 

Todo aquel que tenga una capacidad importante de ahorro considero que debería optar por una hipoteca variable preferiblemente sin comisión por amortización anticipada. Las hipotecas fijas tienen la temida comisión por riesgo del tipo de interés que puede darte un susto si amortizas.

Con respecto a la financiación, teniendo en cuenta que tus inversiones tienen un rendimiento tan elevado (ya nos contarás qué haces jeje), nos las retiraría por nada del mundo.

 

De entre Coinc y Pibank, me quedaría con la segunda porque financia hasta el 80% sobre el valor de tasación con el límite del 90% sobre el precio de compra. Coinc financia el 80% del menor valor entre compraventa y tasación. Otra sin vinculaciones ni comisiones y que financia hasta el 90% es Hipotecas.com , échale un ojo.

#3

Re: Elección de hipoteca y cantidad

Gracias Lorena por tu respuesta, el secreto para esos rendimientos, no es ningún secreto, es una cartera de acciones de dividendos crecientes y otra parte en fondos indexados de renta variable. La media anual a largo plazo puede estar sobre esas cifras, aunque las oscilaciones en el corto plazo son inevitables.

Les he propuesto al vendedor hacerme un contrato con opción a compra, de esta manera me estaría financiando gratis el tiempo que dura el contrato de alquiler, a la vez que puedo reunir más dinero para pedir menos hipoteca, y también poder vivir en la vivienda antes de comprarla, por si hay algún problema del que no nos hayamos dado cuenta. Esto ultimo es lo que más miedo me da, meterme en un gasto tan grande y luego no poder salir sin perder dinero. siempre hemos estado de alquiler y la principal ventaja que le veo, es que si hay algún tipo de problema, recoges tus bártulos y a otro sito.

Ya os iré contando como va el asunto.

 

Saludos.

#4

Re: Elección de hipoteca y cantidad

Buenas tardes, ya hemos avanzado en el asunto. Hemos llegado a un acuerdo en el precio de compra de la vivienda, serían 207.000€. La tasación por Tinsa me ha llegado esta tarde y es de 249.000€.

El siguiente paso es firmar contrato de arras y negociar la hipoteca. He estado informandome y haciendo simulaciones, y creo que ING es el unico que da el 80% de la tasación. Siendo así, ING me daría 199.000€ (80% de la tasación) y Pibank 186.000€ (90% del precio de compra). Voy a solicitar un estudio a ambas, a ver que tal. A priori, con ING me saldría mejor al no tener que poner ese dinero de mi bolsillo, y que mejor está invertido, aunque creo que te obliga a tener seguro de vida, de casa y nómina domiciliada, además de pagar más de diferencial que Pibank. Imagino que será sacar números.

 

Que os parece?

#5

Re: Elección de hipoteca y cantidad

Buenos días, 

Estoy en un situación parecida, pero no me quiero lanzar a la piscina y acometer ningún gasto antes de tener todo claro.

La duda que me surge es ¿Has pedido la tasación por tu cuenta? He leído muchísimo por el foro y la duda que tengo yo ahora es con la situación del Covid las tasadoras (Tinsa, o cualquier otra) están tasando muy a la baja. Por eso no me la quiero jugar en pedir una tasación y que me tasen muy por debajo del precio de compra y no pueda llegar al 80%.

Gracias
#6

Re: Elección de hipoteca y cantidad

Buenos días, finalmente realicé la tasación por mi cuenta a finales de mayo, y con miedo, ya que las tasadoras estaban bajando las tasaciónes con el Covid, pero para mi sorpresa salió por encima de lo que pensaba. No se si sería por el técnico que fue muy enrollado, pero a día de hoy no se como estará el asunto.
La mejor opción me parece hacer la tasación por tu cuenta y poder negociar con los bancos, si saliera muy mal, podrías hacer otra tasación. Yo lo hice con Tinsa, y me tasaron en 25.000€ por encima del precio de compraventa.

Suerte.