Acceder

Ingresos paro y prestamo varias personas

9 respuestas
Página
1 / 2

Hola tengo una duda. Acabo de vender mi casa para comprar una nueva vivienda. El valor de la misma es de 350000 euros y tengo que pedir una hipoteca por valor de 180000 euros. Soy funcionario con nómina mensual de 2100 euros netos. y ahora vienen mis dudas:
1. TEngo un préstamo por importe de 500 euros al mes firmado por cinco familiares, entonces a la hora de evaluar el riesgo, me cuentan a mí todo el importe o se divide entre las cinco personas?.
2. Mi mujer esta cobrando paro hasta julio de 2011 y gana 1100 euros mensuales. Esos ingresos se tienen en cuenta o al ser de prestación por desempleo no los cuentan.
3. En cuanto a los ingresos mensuales de mi nómina, miran los ingresos anuales, incluidas pagas y lo dividen por 12, o simplemente una nómina de cualquier mes.

Gracias de antemano.

Re: Ingresos paro y prestamo varias personas

Te respondo una a una:

1/En principio, te deberían contar la cuota entera, pues se trata de una deuda solidaria; si demuestras mediante extractos que lo paga alguien diferente, no hay problema; también depende del plazo que tenga ese préstamo; si le queda un año quizá no te lo computen, pero ya depende del director.

2/Normalmente no lo van a tomar en consideración, aunque se entienden como rendimientos del trabajo.

3/Tres últimas nóminas+pagas/12 o IRPF(rendimientos netos)

Saludos

¿Pagas parte del prestamo mandando dinero a otra cuenta? Si el titular de esa cuenta donde se carga el prestamo no eres tu, puede ser que se te tenga en cuenta solo la parte que tu aportes. Te pediran varios recibos para comprobar que se estan pagando sin problemas. Esto dependera mucho de la vision que le de la oficina.
por norma general solo se tienen en cuenta ingresos que continuen en el tiempo, por lo que el paro se tiene en cuenta solo si el plazo del prestamo es inferior a lo que resta por cobrar el paro.
Bien irpf/12 o nomina mensual* 14/ 12

En CIRBE aparecerá por el total y eso pesa.

es que dice la cuota pero no el importe y no es igual un pre´stamo que finaliza el año que viene que uno al que le quedan 17 años de vida

El préstamo tiene un importe de 30000 euros y seis años de tiempo. Figuramos en la póliza 5 personas y en el recibo de cobro no figuro yo, pues realmente es otra persona la que lo paga.
Lo que no entiendo como un paro hasta agosto de 2011, que mi mujer no llegará a consumir, porque está voluntariamente por excedencia hasta mayo, es interina de la comunidad de madrid, no se tiene en cuenta, y si un trabajo fijo, que como están las cosas mañana mismo desgraciadamente te ponen de patitas en la calle. saludos y gracias

Unos directores me dicen que si computa el paro como ingresos al ser un año y medio lo que resta y leo en otros lados que depende, es mi gran duda. O al menos que compute parte de el. Está cobrando 1150 euros. Gracias de nuevo

Si, es cierto.

El scoring automatizado de las entidades penalizan a quien no tiene ingresos fijos de caracter "indefinido".
Son tablas estadísticas realizadas en función del comportamiento de otros prestatarios tomando en cuenta sus características.
SI los préstamos concedidos a eventuales han sufrido impagos en un 9% y los concedidos a indefinidos en un 2% (por ejemplo, no sé los % reales) se penalizan los primeros.

Y es una deuda gorda y a largo plazo, cosa no demasiado bien vista actualmente.

Saludos