Acceder

Ayuda, consulta hipoteca sin ingresos

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hola chic@s, tengo el siguiente problema y a ver si alguien puede echarme un cable, tengo un credito, unas cuantas tarjetas, etc.. que en resumen tengo que pagar por todo ello 800 € mensuales, hace unos meses la empresa en la que estaba trabajando cerró....
El total de toda la deuda son unos 15.000 € con todos los pagos al día, calculo que podré mantener esta situacion durante 3 o 4 meses pero no más. Y no me veo que en ese tiempo pueda encontrar un trabajo que me permita pagar 800 € mensuales desaogadamente.
Mi vivienda la tengo completamente pagada y no tiene ningun tipo de carga, me gustaria saber si conoceis de algun banco que pueda prestarme ese dinero solo con la garantia de la vivienda, puedo perfectamente pagar unos 300 o 400 € /mes.
En principio pense que mi banco habitual, con el que no he fallado nunca ni un solo pago y siempre he tenido un saldo positivo podría "echarme un cable" pero lamentablemente mi banco es ING DIRECT y ahora es cuando me doy cuenta de la diferencia de un banco presencial a una online, con el banco presencial creo que todas estas cosas cara a cara pueden hablarse y buscar alguna solución, ING DIRECT no ha querido o no ha podido darme ninguna solución.

Estudié la opción de pedir un prestamo a una empresa que se anuncia como "te damos dinero sin justificar ingresos" pero para que me dejaran 15.000 € tenia que firmar una hipoteca de casi 60.000 € y en resumidas cuentas no lo vi muy claro y mi estado de desesperación por el momento tampoco llega hasta esos extremos.

He leido algo acerca de linea de credito hipotecaria o algo asi, pero todo lo que encuentro es de paises extranjeros.

Os agradezco cualquier ayuda.

Re: Ayuda, consulta hipoteca sin ingresos

Parece fácil pero no lo es; si afirmas que puedes tirar 3 o 4 meses pagando 800 casi implica que pagando 400 tirarás 6 u 8, y por muy sobrada que sea la garantía... lo que le sobran a los bancos son pisos. Si no te quieres embarcar en lo de la empresa esa de préstamos (que ahora te explicarás donde está el negocio, ¿no?), con bastante buen criterio, vas a tener que buscarle una salida no financiera al tema, vía vender cacharros que tengas por casa, alquilar habitaciones, o cosas por el estilo.

¿El préstamo y las tarjetas son todas de ING, o variadas?

Hola Pelaez, gracias por tu rapida respuesta ;)

Pagando 400 puedo tirar eternamente hasta que encuentre otro trabajo, mi deficit mensual son 400 €, retirando ese cantidad me daría para pagar y vivir medianamente "bien".

El prestamo y las tarjetas son variadas.

No veo una solución en vender cacharros, porque tendría que vender media casa para obtener el total, y estar mes a mes vendiendo, uff al final fijo que acabo mal vendiendo.... Tengo que buscar una solución financiera al problema.

¿ Sabeís que tipo de contrato y que nomina me pediría un banco para ofrecerme una hipoteca ?
Gracias

Podrías hipotecar tu casa pero aportando titular que tenga ingresos(padres, pareja, amigos); con ello conseguirías que la operación tuviera viabilidad económica y con una cuota hipotecaria, que sería muy inferior a los 400€ que afirmas puedes pagar sin problemas.

Por favor, NUNCA acudas al capital privado.

Saludos