Acceder

Catastro elimina una calle

2 respuestas
Catastro elimina una calle
Catastro elimina una calle
#1

Catastro elimina una calle

Hola,

En primer lugar, comentar que tengo entendido que los caminos en Catastro son un mero indicio, que deben de completarse con otras pruebas, ya que Catastro no determina la titularidad de los caminos. No se si este extremo será cierto.

El caso es que he visto gráficamente (en el mapa de Catastro) que Catastro le ha entregado (no se desde qué año) a mi vecino (un campo) el camino de acceso al garaje de mi casa. En la escritura de mi casa dice que es una calle que hay trazada encima del terreno del campo de mi vecino (en los años 50), pero la nota simple que tengo de mi vecino (el campo) no dice nada de la calle ni de que mi casa linde con el campo (eso pone gráficamente Catastro, aunque no es cierto). ¿Si dice mi escritura que existe la calle, y es la escritura más antigua que la del campo, la calle es pública?

De los años 70 tengo un documento del Ayuntamiento y firmado también por concejales, alcalde y creo recordar que alguien de Catastro, en el que explican como queda la zona urbana del pueblo, y adjuntan un mapa donde aparece esa calle como pública entre mi casa y el campo. ¿Esto es vinculante?. Lo malo, es que en la última revisión que hizo del plan de ordenación urbana, se fió de Catastro y cogió los planos sin esta calle dibujada. ¿Irá este hecho en mi contra?

No se qué más hacer, os escribo para ver si me podéis orientar.

 

Gracias.

 

Dani.

 

#2

Re: Catastro elimina una calle

El catastro es un registro de carácter fiscal, y aunque puede utilizarse como medio de prueba adicional, no otorga derechos por si solo, por tanto, opino eso mismo, el que esté o no el camino, no es determinante por si solo. Mucho mas importante entiendo que es ese papel que dices del Ayuntamiento, y que te debe servir de base para las reclamaciones, ante el Ayuntamiento para que vuelva a poner la calle en sus mapas y bases, y luego ante el catastro para que regularice a su vez los suyos.

Un saludo

#3

Re: Catastro elimina una calle

Con esa documentación yo me iría a las oficinas del catastro y recurriría para que en ningun momento tengas problemas de acceso a tu parcela.