Acceder

Cosiendo a comisiones ABANCA

1 respuesta
Cosiendo a comisiones ABANCA
Cosiendo a comisiones ABANCA
#1

Cosiendo a comisiones ABANCA

A partir de diciembre de 2015 no paran meterme comisiones tanto con la hipoteca, cuenta, tarjetas, etc.

En 2010 adquirí una vivienda nueva financiada por caixa galicia(abanca). Tengo la hipoteca, la nomina, seguro de vida y hogar vinculados a la hipoteca. 

A partir de una carta que me llegó el 29 diciembre de 2015 me están friendo a comisiones. Antes tenía una cuenta llamada tarifa plana en la cual no pagaba ningún tipo de comisión pero a partir de esta fecha no han parado. Actualmente sin yo firmar nada tengo uno programa que con retintín se llama "cero comisiones", en el que hay tres niveles y me asignan el primero al no tener de media mas de 500 € por titular de la vivienda. 

Me han pasado diferentes comisiones: 39€ por mantenimiento de tarjetas varias veces.

También me han pasado varias comisiones por retrasar el pago de la hipoteca: En el antiguo trabajo me ingresaban la nómina el 29 y es siempre mas del 3, quedo en descubierto unos días, también me han cobrado comisiones de 30€ por retrasar varias días el pago.

¿Puedo hacer algo?

 

 

 

#2

Re: Cosiendo a comisiones ABANCA

Hola, 

yo también soy cliente de Abanca y también tengo una hipoteca con ellos. En un principio tampoco tenía comisiones y me las empezaron a cobrar. Pero en mi caso no tenían siquiera derecho a cobrárselas porque según una normativa del banco central si solo utilizo el banco para el pago de la hipoteca no me las pueden cobrar. Así que solicite la devolución de las comisiones alegando esa razón y aunque me las siguen cobrando en cuenta cada 6 meses hago la llamada respectiva solicitando la devolución de la comisión y en unos días me la devuelven . Con lo cual te aconsejaría, cambiar a un banco libre de comisiones, transferencias nacionales gratuitas y con tarjetas gratuitas como ING u otros similares y utilizar la cuenta de Abanca solo para que se cobren la hipoteca. en cuanto al seguro del hogar si ya ha pasado del año con ellos creo que ya puedes cambiarte a otro y buscarte otro más barato que con ellos. Eso si, tienes que trasladar todo al nuevo banco con el que trabajes nóminas, recibos domiciliados etc. Es decir solo utilizar la cuenta para que se cobre la hipoteca. Tendrás que ir haciendo ingresos con trasferencias gratuitas desde el otro banco pero no te podrán cobrar comisiones. Un saludo