Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Saber gastos escalera antes de comprar

6 respuestas
Saber gastos escalera antes de comprar
Saber gastos escalera antes de comprar
#1

Saber gastos escalera antes de comprar

Estoy a punto de firmar las arras de una vivienda  pero cada vez que he preguntado a la inmobiliaria que me diga cuales son los gastos de escalera, me dice que no lo sabe pero que cree que son pocos, dos veces el mismo cuento. LLamo hoy a la oficina para ver si la otra persona que está en ella me facilita los datos pero esta me dice que no tiene esa información que le pregunte a la otra persona que me ha atendido hasta ahora ( esto me parece raro ya que en el ordenador están los datos y lo pueden mirar el resto de empleados )  Estoy a punto de firmar y sigue sin facilitarme esa información ( es la cuarta vez que trato de saber qué gastos hay de comunidad y no hay manera) . Como es un piso situado en una finca de 1960 tengo miedo que pueda haber alguna derrama encubiera , me estoy mosqueando ya con el tema.

Antes de firmar las arras ¿puedo exigir que me den algún documento que certifique que es lo que se paga mensualmente de comunidad? , porque si les pregunto a los de la inmobiliaria, en vista de que veo que tratan de evadirse del asunto , igual pueden decirme lo que les dé la gana ... no me fio. No tengo ningún problema en pagar derramas que sean para mejorar la finca pero quiero saber la verdad. Siempre que he preguntado por los gastos en cualquier otra inmobiliaria me lo han facilitado enseguida.

Gracias por la respuesta.

 

#2

Re: Saber gastos escalera antes de comprar

Si no recuerdo mal el vendedor debe entregar certificado del Presidente de la comunidad conforme está al corriente de pago o en su defecto la deuda que tenga con la comunidad.

#3

Re: Saber gastos escalera antes de comprar

Lo que dices es correcto. De hecho, el notario no debería permitir la firma sin disponer de ese certificado. En caso de que se deba dinero a la comunidad y el vendedor no puede pagarlo, se puede acordar que el comprador se haga cargo pero se deducza del precio de compra.

#4

Re: Saber gastos escalera antes de comprar

La inmobiliaria ante mi petición del Certificado de la comunidad me dice que me lo dará el dia de la firma. O sea que no me lo dan antes para que yo vea lo que hay, seguramente quieren que firme y después darme el certificado.

O sea que voy a comprar una vivienda, estoy a punto de firnar las arras  y aún no me han dicho qué gastos de escalera hay.

¿es normal  que no me lo den hasta el dia de la firma? estoy muy mosqueada ya con esto, no lo veo claro

#5

Re: Saber gastos escalera antes de comprar

Lo mejor es hablar con el administrador o presidente de la comunidad.

No obstante, cuando hay tanto oscurantismo es mejor ir con pies de plomo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Saber gastos escalera antes de comprar

No es normal ni deberías aceptarlo. Como dices, podría existir una derrama de la que nadie te ha informado.

Si tanto te interesa el inmueble, introduce una cláusula en la compraventa por la cual le descuentes del precio pactado cualquier deuda pendiente, tanto con la administración pública como con la comunidad. Si no lo acepta ni te da el certificado yo buscaría otra alternativa.

#7

Re: Saber gastos escalera antes de comprar

Ante mi insistencia en que no firmaba arras si no me aclaraban lo de los gastos de la comunidad, resulta que tal como me imaginaba hay una derrama para pagar la rehabilitación de la finca. Me dicen eso pero no me detallan a cuanto ascienden esos gastos de la derrama , ni para cuanto tiempo son , ni tampoco me especifican  en concreto que son esas mejoras de la finca que tienen que hacer.

Vuelvo a insistir en que quiero que pidan al administrador los datos de esa derrama . Me contestan que los van a pedir. No pienso firmar nada hasta que no me aclaren lo de las derramas.

Seguramente me han ocultado lo de las derramas para que no les rebajara el precio de la vivienda porque si yo lo llego a saber les hubiera hecho una oferta más baja. Ahora a punto de firmar arras y por insistencia mia se destapa  lo de la derrama. De todas formas si quiero la vivienda me va a tocar pagarla porque seguro que ellos no piensan hacerse cargo. A mi no me importa pagar derramas si son para mejorar la finca, pero me fastidia que no hayan dicho las cosas claras desde el principio.

Qué pandilla de piratas .