Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquilar primera vivienda para comprar sehubda vivienda

0 respuestas
Alquilar primera vivienda para comprar sehubda vivienda
Alquilar primera vivienda para comprar sehubda vivienda
#1

Alquilar primera vivienda para comprar sehubda vivienda

Buenas noches,

Les expongo el caso, a ver si me explico bien. Soy única  titular de una vivienda que le queda de hipoteca 6.000€ y he decidido cambiar para mejor.

La primera opción es vender para comprar y no hay ninguna duda en esta opción. 

La cuestión es la segunda opción, ya que no me gustaría deshacerme de esta vivienda: alquilarla por 700€/mes y pedir una hipoteca de 100%+gastos para adquirir nueva vivienda de unos 200.000€, saliéndome una cuota de 938€/mes a 30 años (tengo 42), por lo que de mi bolsillo sólo salen 238€ todos los meses (totalmente asumibles, puesto que no supera ni el 20% de mis ingresos mensuales). Todo esto a interés fijo, evito sorpresas.

Esto último me han dicho -a través de una asesoría financiera on Line- que es viable, ya que pongo como aval mi primera vivienda prácticamente pagada, y que luego si decido vender mi primera vivienda por el motivo X, amortizo hipoteca sin coste alguno y ya está (según banco). Pero si no amortizo toda la deuda que va a ser el caso, ¿cómo vendo el piso si está como aval? La primera vivienda la vendería por unos 170.000€.

Luego la otra duda es el tema fiscal, en qué me repercute a mí,  he estado leyendo lo que suma, lo que resta, y en definitiva, como extra de ingresos anuales serían unos 3500€ a sumar a lo que ya percibo como salario anual.

¿Hacienda sólo ve el ingreso que tengo? ¿No tienen en cuenta que lo destino íntegramente al pago de mi segunda vivienda?

Tengo miedos sobre todo por el tema fiscal y financiero, ya que enfrento toda esta operación sola.

Gracias por aclarar mis dudas y sus consejos

 

Vegave