Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Comprar por debajo de la tasacion

4 respuestas
Comprar por debajo de la tasacion
Comprar por debajo de la tasacion
#1

Comprar por debajo de la tasacion

Hola, acabo de comprar recientemente una casa en cobisa  ( Toledo ) por 179.0000 euros y el tasador la ha tasado muy alto, en 280.000 euros, me gustaría saber ¿Cuanto me va a cobrar hacienda? ¿Hacienda esto siempre lo cobra o a veces lo pasa por alto? ¿Si me cobra se puede recurrir?.Muchas gracias .

#2

Re: Comprar por debajo de la tasacion

¿Hacienda esto siempre lo cobra o a veces lo pasa por alto? ¿Si me cobra se puede recurrir?

Siempre tienes que pagar los impuestos correspondientes a una compraventa y Hacienda nunca lo pasa por alto.

Otra cosa es si los impuestos son sobre los 179.000€ de compra o sobre los 280.000€ de la tasación. Si pagas los impuestos respecto al precio de compra es muy probable que Hacienda te acabe reclamando la diferencia. Más en tu caso con una diferencia tan abultada.

#3

Re: Comprar por debajo de la tasacion

Lo que te dice pvila no es del todo cierto. Tu pagas impuestos del precio de compra. Hacienda puede mandarte una complementaria pero es muy extraño que suceda. Puede pasar pero no es lo habitual. 

En la complementaria pagarías los impuestos de la diferencia entre compra y valor, si son 100.000€, lo que corresponda en AJD + IVA o transmisión más la multa o recargo. 

#4

Re: Comprar por debajo de la tasacion

Hola corredorminimal,y en caso de que hacienda me enviara la complementaria de los 100.000 euros  cuanto dinero tendría que pagar más o menos, para estar preparado,y cuanto tiempo tardaría en enviarme la carta para afrontar el pago.Muchas gracias.

Un saludo.

#5

Re: Comprar por debajo de la tasacion

De todas maneras, tu siempre podrás recurrir esa complementaria si realmente has pagado 179.000 € por la vivienda y no los 280.000 €. Date cuenta que va a ser, posiblemente, un poco más de la mitad de lo que pagaste en impuestos por tu casa.

 

Saludos