Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambiar titulares de hipoteca/escritura?

2 respuestas
Cambiar titulares de hipoteca/escritura?
1 suscriptores
Cambiar titulares de hipoteca/escritura?
#1

Cambiar titulares de hipoteca/escritura?

Buenos días, 

Compré un piso en Cataluña por valor de 40.000€. Está escriturado a nombre mío y de mis padres. Ahora tengo pareja, acordamos en que aporte la misma cantidad que yo he aportado hasta ahora y seguir pagando a medias. La duda es, qué trámites tendría que hacer para quitar a mis padres y ponerlo a nombre de mi pareja y mío? Qué coste tendría aproximadamente?

Gracias y un saludo

#2

Re: Cambiar titulares de hipoteca/escritura?

Buenas tardes,

Tendrías que concretar datos, porcentaje de propiedad de tus padres y tuyo, vais a compensar a tus padres por su parte o por el contrario te la van a donar, vais a ponerlo a partes iguales o no, estáis casados en gananciales, el préstamo es solo a tu nombre o también están tus padres...

Depende de tu situación las opciones puedes ser muy diferentes.

#3

Re: Cambiar titulares de hipoteca/escritura?

Mis padres tienen el 20% de la propiedad. Por el momento no estamos casadas. En el préstamo estamos los 3 aunque lo pago yo. La parte de mis padres, antes de tener pareja, teníamos pensado que la donasen (creo q era la opción más barata), pero ahora que la situación es distinta no se lo que sería más conveniente.

Muchas gracias por la respuesta.
Saludos