Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de vivienda /inmobiliaria/exclusividad/

4 respuestas
Compra de vivienda /inmobiliaria/exclusividad/
Compra de vivienda /inmobiliaria/exclusividad/
#1

Compra de vivienda /inmobiliaria/exclusividad/

Buenas noches. Consulta rápida.

Hace más de un año, 13 meses aprox ví con una inmobiliaria una casa pero no se llegó a ningún acuerdo.

Ahora casualmente he pasado por la casa y he visto un cartel de se vende. He llamado y el vendedor me ha dicho que ahora la vende él, tras expirar el plazo de 12 meses que tenía de exclusividad post contrato tras la cancelación del mismo. 

Yo en su día firmé hoja de visita aceptando los honorarios etc, pero ya digo, no hubo trato.

¿Podría hoy día comprar yo esa casa al vendedor de forma segura, habiendo pasando los más de los 12 meses que este señor ha tenido de penalización en la cancelación del contrato?

Muchas gracias.

#2

Re: Compra de vivienda /inmobiliaria/exclusividad/

Mira a ver tu propio plazo de exclusividad en tu hoja de visita, mas que el de él

Un saludo

#3

Re: Compra de vivienda /inmobiliaria/exclusividad/

Buenas, No se exoecifican plazos en la hoja de visita. Solo que me comprometo a no realizar fraudes en la labor de mediación de la inmobiliaria  y un poco más arriba que la venta de la casa se realiza en exclusividad con la inmobiliaria.. pero plazos nada.

#4

Re: Compra de vivienda /inmobiliaria/exclusividad/

Pues parece que si, que podrías comprarla por libre, pero ...

Un saludo

#5

Re: Compra de vivienda /inmobiliaria/exclusividad/

Muchas gracias Leopol

Viendo que ha pasado el tiempo y que no indicaron tiempo en mi hoja (lo cual no creo que sea sinónimo de exclusividad vitalicia), ¿podría ser una buena precaución tomar capturas y fotografiar los anuncios que el vendedor libremente ha publicado a fin de justificar que mi conocimiento de la nueva venta de la casa ha sido por medios que no tienen nada que ver con la publicidad hecha por la inmobiliaria en su tiempo?

Es decir, desmontar de esta forma la reclamación de que me estoy beneficiando de un trabajo hecho por ellos, ante una posible demanda.

 

Muchisimas gracias !!