Acceder

Pedir una hipoteca con mis padres para ayudarles, ¿puede ser un problema?

1 respuesta
Pedir una hipoteca con mis padres para ayudarles, ¿puede ser un problema?
Pedir una hipoteca con mis padres para ayudarles, ¿puede ser un problema?
#1

Pedir una hipoteca con mis padres para ayudarles, ¿puede ser un problema?

Buenos días, estos días me ha surgido una idea y una duda para ver si podía ayudar a mis padres a comprar una casa, por si me podéis decir si hay alguna laguna o sería inviable o tendría algún problema en el futuro.

Mis padres por unos motivos se quieren mudar de una casa que están pagando, le quedan unos 15 años y pagan unos 200 euros al mes. Su propósito es vender esa casa y comprar una casa en otro barrio, la cual tendrían que poner, restando lo que conseguirían del piso que vendan, unos 60 mil euros. 

Mi duda es esta, al ellos estar cerca de los 60 años, como mucho les dan una hipoteca de 10 años. Habría la posibilidad de yo "comprar la casa también", es decir, comprarla entre los tres, y así tener la posibilidad de que la hipoteca sea de 20 - o lo que sea, más duración-? Yo no viviría ahí, ni pagaría nada, ellos pagarían todo. La hipoteca sería de 300 euros.

¿Veis algún problema? En cuanto a que sea legal o cualquier otro problema. Tipo, qué pasaría si yo en unos años quiero pedir una hipoteca, no sé si por tener otra, aunque sea tan baja y sea entre tres personas, tenga algún problema, o algo. Si me podéis iluminarme un poco con este tema me ayudaríais bastante, que estoy un poco perdido y he buscado bastante info en internet pero no encuentro nada concreto.

 

Muchas gracias 

#2

Re: Pedir una hipoteca con mis padres para ayudarles, ¿puede ser un problema?

Así a bote pronto veo 2 problemas
1. Estar tu en la hipoteca no va a aumentar la duración de esta, pues el banco se basará en la edad del mayor de los titulares para su duración máxima. Si ya os han dicho de 10, pues 10
2. Lo que dices al final, aunque no pagues nada ni la propiedad sea tuya, la deuda si lo es, y afectará a los estudios de riesgo de futuras deudas que pudieras necesitar (hipoteca, préstamos)