Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca del 80% incluido IVA

4 respuestas
Hipoteca del 80% incluido IVA
Hipoteca del 80% incluido IVA
#1

Hipoteca del 80% incluido IVA

Hola. Os cuento:

Nos hemos metido en la compra de una casa. Hasta el momento de la entrega de llaves, tenemos una serie de pagos, en total el 20% del total del valor incluido iva. Si el valor de la vivienda es de 200.000 + 20.000 iva = total 220.000, pagamos 44.000. Lo que deja a la entrega de llaves 176.000 euros. Mi pregunta es si podría "apretar" a los bancos a la hora de negociar la hipoteca para meter esos 176.000. Siendo estrictos en lo del 80% tendría que ir a hipoteca 160.000 + pagar el iva 20.000 (parte ya pagado).

Estaríamos hablando de meter el iva restante pendiente de pago + los 160.000. Total 176.000 euros.

Tema ingresos estaríamos en un porcentaje de pago de hipoteca aproximado en torno al 18%.

Otra pregunta es si, al banco que financia la obra (todavía no lo sabemos), se le puede apretar más a la hora de negociar la hipoteca por el tema que supongo que les interesa captar clientes.

Gracias.

 

 

#2

Re: Hipoteca del 80% incluido IVA

Según vuestro perfil hay bancos que pueden llegar al 100% de compraventa, y otros al 90%, y pedís el 88%. Muchos se basan en valor de tasación (debe ser mayor que el de compraventa para que el 80% de tasación se ajuste a lo que queréis), si os la tasan en 220.000 el 80% ya son los 176.000 que necesitáis. 

En Caixabank llegaban al 90%. En ING, Bankinter, Kutxabanck, Liberbank, BBVA y algún otro de los que he sondeado (Bankia con avalista pero no llegué a preguntar más) llegaban al 100% en mi caso. En PiBank también pero son muy estrictos. No creo que tengas problema si el ratio renta/cuota sale positivo y la tasación es favorable. 

Saludos.

#3

Re: Hipoteca del 80% incluido IVA

El tema de la tasación la verdad que no cuento demasiado, ya que siendo vivienda nueva la tasación no creo que sea mucho mayor que el precio de compra, supongo que será bastante ajustado. Por eso la cantidad, como indicas, sería aproximadamente del 88%. Todavía me queda tiempo para negociarlo pero me gustaría saber si hay algún caso en esta situación y que sí se la hayan dado.

Supongo que el banco con el que financien la obra (todavía no lo saben, seguramente Bankinter) querrá retenernos como clientes y supongo que le podremos apretar un poco.

Gracias.

#4

Re: Hipoteca del 80% incluido IVA

Yo lo hice con Bankinter y me han dado buenas condiciones, incluido el 100% de valor de compraventa. La tasación sí es cierto que ha sido un 130% del valor de compraventa, pero bueno. Igual puedes arañar esos euros. Otros bancos también llegan al 90% sin necesidad de que la tasación sea mayor.

Mi consejo es empezar a preguntar en varios y pagarte una tasación por tu cuenta en alguna tasadora oficial del banco de España (Tinsa o Sociedad de Tasación, esta última me ha ido muy bien), ya que al final la tasación salvo excepciones la vas a pagar tú y va a ser más independiente que si la solicita un banco. Con eso ya tienes poder de negociación. La otra opción es un préstamo personal para cubrir ese 8%, en Bankinter me hicieron una cuenta de crédito de 35.000€ hace 3 años en la que pagaba sólo interés del capital dispuesto a un 2,65%, lo cual está más que bien. 

#5

Re: Hipoteca del 80% incluido IVA

Si, la verdad que eso es lo que había pensado. Vamos a ver finalmente con quien financian la obra e intentaré negociarle ese 8% de más. La tasación no creo que se vaya demasiado, aunque de aquí a la finalización de la obra puede ser que haya subido algo el valor. Esperaré a ver como evoluciona todo.

Gracias