Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nueva ley hipotecaria en marzo

9 respuestas
Nueva ley hipotecaria en marzo
Nueva ley hipotecaria en marzo
#1

Nueva ley hipotecaria en marzo

Buenos tardes,

Me gustaria preguntar una cuestión;

Sabiendo que en breve, concretamente en marzo ( si todo va bien ), el senado aprobará la nueva ley hipotecaria donde en teoria los costes asociados a la hipoteca ( ADJ,Gestoria, Notaria ) los cubre el banco... Yo me encuentro en pleno proceso de contratar una hipoteca para adquisición vivienda habitual y sinceramente veo que aún a día de hoy debería pagar estos gastos que  comento, pero no quisiera esperar a que cambie la ley y seguidamente varíen las condiciones que los bancos están ofreciendo a día de hoy.

Estoy interesado en Openbank 0,89+euribor ( Me parece ok para mi personalidad ).

Por tanto soy consciente de que es ir muy al limite, pero mi intención es conseguir la oferta vinculante tan rápido como sea posible con las mejores condiciones que pueda tener y demorar la firma ante notario justo días después de aprobación de la nueva ley para por tanto ahorrarme gastos y no tener el banco tiempo a variarme las condiciones. Es muy ir al limite, pero crees es posible?

Muchas gracias,

Saludos,

#2

Re: Nueva ley hipotecaria en marzo

Me parece que tu lo quieres todo, no?

Como no haya alguien con una bola de cristal por aquí lo veo difícil aconsejarte...

Nos hablas de Openbank que es una de las mejores hipotecas actuales... y aún quieres rascar más?

#3

Re: Nueva ley hipotecaria en marzo

Mi consejo: Encuentra una buena hipoteca (creo que ya la tienes) y compra y olvídate de timings extraños.

Suerte.

PD: Los bancos no son tontos y tienen más información que nosotros.

#4

Re: Nueva ley hipotecaria en marzo

Efectivamente David,

Voy un poco al límite, pero es que me parece vergonzoso que aprueben una ley para abaratar costes al usuario y los bancos lo repercuten muy superiormente a este... entonces no creo sea justo y por eso intento ganarles la partida. Aunque difícil poder conseguirlo.

Saludos,

#5

Re: Nueva ley hipotecaria en marzo

No es posible ganarle la partida al estado y a los bancos. No en la situación Española-Europea que nos encontramos.

#6

Re: Nueva ley hipotecaria en marzo

Buenos dias,

Las ofertas vinculantes tienen plazos breves. No creo que te aprueben ahora una oferta vinculante con vigencia hasta marzo/abril. Ten en cuenta todos los detalles antes de arriesgarte a tomar una decisión como la que planteas.

Saludos y suerte.

 

 

#7

Re: Nueva ley hipotecaria en marzo

Pues yo sin duda te recomiendo firmar con Openbank y dejarte de "límites" ;)

Ten en cuenta que es una de las mejores hipotecas actuales, en el TOP 5 sin duda.

Y aún te digo más, tienes un banco llamado Pibank y otro Myinvestor que además de estar en el TOP 5  que te comento se han adelantado a la reforma de la ley hipotecaria y te pagan todos los gastos de hipoteca: IAJD, registro, notaría, gestoría y tasación... esta última de regalo, porque en la nueva ley hipotecaria se contempla que la tasación corre a cuenta del hipotecado.

 

Saludos!

#8

Re: Nueva ley hipotecaria en marzo

A ver como alguien tarde o temprano te lo diría, voy a ser yo: ten en cuenta que si el AJD pasa a pagarlo los bancos el producto que ofrecen (hipoteca) se les encarece, así que para que les sea rentable tendrán que venderlo más caro. Apliquemos el sentido común, si el trigo sube (y por tanto la harina) ¿crees q el pan lo compraras más barato, igual o más caro? ¿Y el petróleo y los combustibles? Y así mil ejemplos más... Pues aquí igual.
Y aun así te digo que por el momento ING mantiene a E+0,99 la variable (ni idea de la mixta) y en su simulador el AJD sale 0 para el cliente.
Dices q los bancos lo repercuten de manera muy superior, es una impresión tuya o has encontrado algún banco que haya subido sus hipotecas a raíz de esto? (a mi me suena Caixabank).
Yo cuando contrate una hipoteca me gustaría que fuera lo más barata posible, pero soy consciente que los bancos son empresas, no ONGs, su fin es ganar dinero

#9

Re: Nueva ley hipotecaria en marzo

ING en Agosto me ofreció Eu+0,79 (tenía promoción de 0,89 pero lo bajaron un 0,10 por mi perfil) y ahora 0,99 y no bajan, BBVA 0,85 y ahora 0,99, los demás que tenía vistos meten un año de salida al 1,75-1,99 que antes no tenían. SÍ están repercutiendo los gastos en el cliente, como diferencial, como cuota de salida el primer año, como vinculaciones...de alguna forma lo vamos a pagar. Pero es lo que decís, es un producto con un margen de ganancias, si aumentan los costes para ellos tendrán que cambiar las condiciones o ganar menos dinero...y eso creo que no lo van a hacer.

Saludos

#10

Re: Nueva ley hipotecaria en marzo

Salvo la oferta puntual de E+0,89 siempre había visto E+0,99 en la web y no sabía hasta q punto negociaban antes y ahora no.
Del resto como no lo he visto, me creo lo q dices.
Gracias por el aporte :)