Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fechas escrituración

1 respuesta
Fechas escrituración
Fechas escrituración
#1

Fechas escrituración

Buenas a todos,

Me acabo de registar y bueno os comento un problemilla que me ha surgido con tema de fechas en cuanto a la escrituración. Antes de nada, os pongo en antecedentes.

Actualmente estoy en fase de compra venta de una casa nueva recientemente terminada (30 septiembre como fin de obra), y me encuentro negociando con dos entidades bancarias, las cuales tengo aprobadas el estudio(una de ellas es subrogacion ya que proveieron de fondos a la constructora),. Sin embargo, estoy esperando a tener la oferta en firme, para decidirme por una de las dos. Actualmente les he enviado la documentación del piso, es decir, la nota simple y hoy ha acudido el tasador a la vivienda(acorde a las fechas que me ha propuesto la promotora). La duda es la siguiente:

Hoy he recibido una correo para citarme en la notaría el dia 17 de diciembre, es decir, tengo 14 días para firmar. Esto no ha sido consultado previamente conmigo, ni ha sido consensuado, por asi decirlo. ¿esto es normal? en el contrato de compra venta no se estipula ninguna fecha límite.

Ademas de esto, me encuentro que la nota simple, no esta marcada como fin de obra, sino que esta en construcción, aunque ya tienen la LPO. Esto para la entidad por la cual no quiero subrogarme es un problema, ya que necesitan como requisito que este finalizada en el registro.

Ante todo esto, ¿es factible firmar en 14 días?  ya que yo he ido realizando las tasacion, nota simple en el momento que ha estado disponible, cumpliendo los plazos indicados por parte de la constructora, ¿tal vez esto sea una medida de presion para temas de impuestos del año que viene?

Antes de nada os agradezco la ayuda

#2

Re: Fechas escrituración

14 dias para firmar es muy poco, si estás todavía tanteando hipotecas.

Dile al constructor que no tenga tanta prisa y que deje las drogas, que se firmará cuando tengas todo bien hecho, sin prisas y sin que ellos pongan la fecha cuando les de la gana.

Método, disciplina y tiempo