Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con subrogacion

0 respuestas
Duda con subrogacion
Duda con subrogacion
#1

Duda con subrogacion

Buenas tardes

Tengo una duda con las condiciones de subrogación, les cuento mi problema.

Tengo una hipoteca con unas condiciones con un Banco A desde hace 5 años. Me pongo en contacto con otro banco B que me ofrece unas condiciones más ventajosas que el banco A, en cuando a diferencial del euribor y menores penalizaciones en caso de no contratación de productos (cuenta nómina, seguro vida, hogar, etc).

El banco B pasó una oferta vinculante al banco A, vía notario. El banco A enervó la operación, es decir, que según la ley de subrogación, en su art. 2, dice que el banco origen debe mejorar o igualar las condiciones que ofrece el Banco destino.

El día de la firma ante notario, para modificar las condiciones de la hipoteca, el banco A nos sorprendió al presentarnos un documento en el que igualaban el diferencial mínimo del banco B, pero no igualaban las condiciones para conseguirlo, siendo bastantes más elevadas las penalizaciones en caso de no contratación de productos. ¿es esto legal? Con que igualen las condiciones del diferencial mínimo ya se cumple con el art. 2 de la ley de subrogación?

Muchas gracias.