Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tasación piso en precario.

2 respuestas
Tasación piso en precario.
Tasación piso en precario.
#1

Tasación piso en precario.

Buenas tardes. Una vez mas vengo aquí a preguntar.

He solicitado la tasación de un piso que está libre de cargas para pedir una hipoteca con la que financiar la obra de mi casa.

El piso no está a mi nombre, si no al de mi padre. Técnicamente vivo aquí en precario. Digo técnicamente por qué ensu día hicimos una obra y me vine aquí a vivir. La cuestión es que la hipoteca para la reforma la pidió mi padre y todo está a su nombre, aunque yo le hacía transferencia a su cuenta cada mes. Hasta que se saldó la deuda.

La duda me surge por qué en la tasadora me han pedido que firme un contrato de ocupación en precario en el cual pone que el actual o futuro dueño del piso me puede pedir que desaloje el piso.

Si hipoteco el piso, pasa este a ser propiedad del banco?? Pueden pedirme que lo desaloje SIN haber incumplido los pagos de la hipoteca??

Entiendo que si no pago lógicamente si. Pero al firmar este papel pueden pedirme que desaloje si les da la gana???

 

Muchas gracias!!

#2

Re: Tasación piso en precario.

Te puede desalojar tu padre, actual dueño, o el banco si en el futuro se queda con el piso. En tanto no te embarguen el piso sigue siendo de tu padre, no del banco, que solo lo tiene como garantía en caso de impago de las cuotas. Tu no le vendes el piso al banco, lo hipotecas.

 

Saludos

#3

Re: Tasación piso en precario.

Gracias