Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Convertir prestamo en inversión positiva.

0 respuestas
Convertir prestamo en inversión positiva.
Convertir prestamo en inversión positiva.
#1

Convertir prestamo en inversión positiva.

Un saludo para todos, es el primer mensaje que dejo en este foro, y en cualquier foro de economía en general. La verdad es que hace poco que empece a estudiar mi situación y alternativas económicas y me pregunto porque no lo hice antes.

Resumen de mi caso:

Actualmente tengo una hipoteca que contraté a 40 años por total incultura financiera, y ahora tras la crisis (y mediana estabilización del mercado) el activo hipotecado vale menos que lo que le debo al banco. Por lo demás estoy en numeros verdes gracias a una pensión y a un ingreso pasivo que percibo y que a mi entender va a ser bastante estable en los proximos años. Según unas cuentas detalladas que he hecho, deshacerme del activo hipotecado me permitiría mas que duplicar el dinero que me queda disponible. Obviamente no tengo la capacidad económica para cubrir el sobrecoste de los gastos de la venta y la devaluación del immueble sino ya lo habría vendido.

La pregunta:

¿Podría conseguir mediante algun mecanismo una inversión de un tercero (o terceros) como si esta acción que quiero emprender fuera una empresa?

 

Datos economicos reales:

- Valor adeudado (175.000€)

- Valor estimado costes de venta (15.000€)

- Valor estimado de mercado (160.000€)

- Coste hipoteca (862.96€ / mes)

- Ingreso pasivo por el immueble hipotecado (4000€ / año)

- Ingreso pasivo en otro immueble que lleva funcionando los ultimos 12 años (700€ / mes)

- Pension (655€ / 14 pagas)