Acceder

Subrogación hipoteca dejando un único titular.

2 respuestas
Subrogación hipoteca dejando un único titular.
Subrogación hipoteca dejando un único titular.
#1

Subrogación hipoteca dejando un único titular.

Buenos días, me encuentro en un proceso de subrogación con el BBVA, actualmente nos encontramos como titulares mi exmujer y yo, como avalistas se encuentran sus padres, el banco ha aceptado que me quede únicamente yo como titular del crédito y dejar la hipoteca sin avales (eliminaría a sus padres), para ello tendríamos que realizar una extinción de condominio por la cual mi ex mujer no me pediría nada de dinero y yo me quedaría con el 100% de la vivienda y la deuda.

Quisiera saber gastos de la operación, si deberíamos de pagar el IAJD o estamos exentos del mismo, ya que es un impuesto que entiendo pagamos en su día al formalizar la hipoteca, además creo existe una ley del año 1994 sobre la exención del mismo.

 

Muchas gracias.

Un saludo

#2

Re: Subrogación hipoteca dejando un único titular.

La extinción de condominio paga AJD, salvo que se hiciera en la disolución de la sociedad de gananciales, que están exentas. El tipo será el aprobado por la CA, en torno al 1% del valor total actual del piso, y lo paga el que se lo queda.

https://www.rankia.com/blog/mejores-hipotecas/3405165-gastos-impuestos-extincion-condominio

No tiene que ver con la hipoteca sino con la "transmisión" de la mitad de la propiedad

Un saludo

#3

Re: Subrogación hipoteca dejando un único titular.

Todo aclarado, en este caso al ser la comunidad de Madrid es un 0,75%.

Muchas gracias.