Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquiler con opción a compra

2 respuestas
Alquiler con opción a compra
Alquiler con opción a compra
#1

Alquiler con opción a compra

Hola, quería ver si me podéis ayudar. Hace 4 meses firme un contrato de 3 años más de prórroga del piso donde vivimos actualmente. Hablando con mi pareja hemos propuesto hacer un contrato de alquiler con opción a compra y los propietarios nos lo han aceptado y estamos esperando para pactar el precio del piso. Mi duda es si podemos hacer un anexo a ese contrato de alquiler y la fianza de 1600 euros que ya tenemos depositados en el registro de la propiedad, como funciona... Se quedan ahí guardados a parte de las arras de 10.000 euros que vamos a dar a cuenta? Que anexos serían los correctos para hacer este contrato correctamente?

No se si me he explicado bien, espero me podáis aclarar dudas. Gracias! 

#2

Re: Alquiler con opción a compra

Hola Jessica, lo bueno de los alquileres con opción a compra, es que entre las dos partes podéis redactar el contrato que “queráis”. Por consiguiente el tema de los 1600€ es hablarlo y decir que la fianza depositada se utilice como parte del pago por parte del comprador, dado que ya es un dinero que has entregado.
Otra opción es simplemente que te devuelvan ese dinero cuando finalice la estancia de alquiler y pase a ser propiedad vuestra.

Pero viendo el caso, creo que no habrá probemas en poder utilizar esos 1600€.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

#3

Re: Alquiler con opción a compra

Muchas gracias por tu respuesta, tenis esa duda.