Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Descapitalizarse para disminuir la hipoteca?

8 respuestas
¿Descapitalizarse para disminuir la hipoteca?
¿Descapitalizarse para disminuir la hipoteca?
#1

¿Descapitalizarse para disminuir la hipoteca?

Hola

A continuación os expongo mi situación. 

Estoy en busca de un piso y mas o menos ya tengo decidido que el precio máximo será de 300.000€. Ahora mismo tengo dispongo en el banco de 170.000€. ¿Vosotros creéis que dar todo el dinero es la mejor opción para que la hipoteca sea lo menor posible?

La otra opción es marcar un límite para entregar que será de 70.000€ y quedarme con los otros 100.000€ para invertir en otra vivienda pequeñita, alquilarla y así sacar algo de dinero.

El problema está en que si solo doy 70.000€ me queda una hipoteca que ronda el 50% de mi salario y me da un poco de miedo pasarme del 35% recomendado.

¿Cómo lo veis?

Muchas gracias rankianos!!!

#2

Re: ¿Descapitalizarse para disminuir la hipoteca?

Buenas tardes,

Me uno a tu hilo como observador porque estoy en tu misma situación y tengo más o menos la misma duda. También estoy entre pagar todo lo posible de entrada y tener una hipoteca muy baja, o buscar una hipoteca un poco mayor pero con un buen colchón. Ahora mismo creo que lo que personalmente me da más seguridad es la opción de mantener un cierto margen de seguridad con ahorros.

Sólo un aporte, por los números que haces creo que no has tenido en cuenta los impuestos que para un piso de 300000€ se te pueden ir a unos 36000€. 

 

#3

Re: ¿Descapitalizarse para disminuir la hipoteca?

Cierto, el piso serían 300.000€ pero con impuestos y todo he calculado que se me iría a los 330.000€.

A ver qué opiniones nos da la gente.

#4

Re: ¿Descapitalizarse para disminuir la hipoteca?

Sí te quieres meter en dos viviendas, también tendrás los impuestos de esa otra compraventa.

Tal como lo veo, está opción te dejaría con una cuota excesiva y demasiada deuda, así que no la veo viable por tu propia tranquilidad.

Siempre puedes comprar tu vivienda ahora, dejar una parte ahorrada y ir ahorrando algo más para esa segunda vivienda.

#5

Re: ¿Descapitalizarse para disminuir la hipoteca?

Yo tampoco te aconsejaría eso de reservar 100.000 para una segunda vivienda ahora mismo.

Personalmente, yo aparcaría unos 30.000€ para cubrir algún imprevisto inicial (tras la compra de la vivienda) y el resto (140.000€)  los dedicaría a pagar los gastos de la compra-venda (unos 30.000€) y la parte de la vivienda que no financies (110.000€). Si la vivienda costase 300.000€, la hipoteca sería de 190.000€.

Saludos

#6

Re: ¿Descapitalizarse para disminuir la hipoteca?

La segunda vivienda no requeriría hipoteca por lo que solo me endeudaría en la de 300.000

No obstante el % del salario dedicado para la hipoteca me parece mucho

#7

Re: ¿Descapitalizarse para disminuir la hipoteca?

yo ahora mismo no compraría vivienda. 100.000 euros hoy compran lo que hace 3 años valía 60.000 euros.

#8

Re: ¿Descapitalizarse para disminuir la hipoteca?

Ya pero, aunque me da la impresión de que los precios están ahora mismo estancados, no tiene pinta de que vayan a volver a bajar como hace unos años.

#9

Re: ¿Descapitalizarse para disminuir la hipoteca?

Yo creo que los precios van a bajar mucho de aquí a unos años. Pienso que la bolsa va a bajar necesariamente en cuanto Wall Street caiga, y luego en cadena van a bajar los precios de otros activos como los inmuebles. La economía es cíclica y llevamos 5 años de ciclo alcista, aunque no se note en las retribuciones y en la calidad de vida de la familia media. No creo que el ciclo vaya a dar para mucho más. Normalmente es mejor no invertir que realizar una mala inversión. Saludos