Acceder

Subrogacion a hipoteca de promotor

3 respuestas
Subrogacion a hipoteca de promotor
1 suscriptores
Subrogacion a hipoteca de promotor
#1

Subrogacion a hipoteca de promotor

Buenas tardes, he reservado un piso sobre plano cuya obra financia ibercaja al promotor, y en la que nos explican que una vez esten construidas las viviendas nos podemos subrogar a esas hipotecas. Pero yo tengo una duda, si el promotor ya pide las hipotecas para construir,  ¿yo podria conocer esas condiciones hipotecarias de aqui a poco tiempo? Es decir antes de firmar contratos ,etc.. yo unicamente he pagado una reserva pero sin firmar ningun contrato aun. Lo que no queria era seguir adelante y conocer las condiciones hipotecarias dentro de 2 años y medio cuando entreguen los pisos.

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Subrogacion a hipoteca de promotor

Hombre yo entiendo que no te pueden obligar a subrogarte,  pero es mi opinión, yo compré un ático y a la hora de firmar quisieron que yo quitara esa hipoteca puesto que lo pagué con dinero en efectivo y me negué, yo dije que yo no había pedido ni abierto nada y no me correspondía cerrar la hipoteca a mi y que yo no me subrrogaba a nada, y al final el promotor se hizo cargo.

yo entendía que me la tenía que dar libres de carga y para mi una subrrogación es una carga....., no se si te refieres a eso.

los promotores pactan hipotecas ventajosas para ellos y luego te dejan a ti para que te subrroges y tengas peores condiciones.

#3

Re: Subrogacion a hipoteca de promotor

A lo que me referia sobretodo es que si ellos tienen su hipoteca pactada, ¿ no deberia yo saber antes de firmar ningun contrato que me vincule a la casa que condiciones tiene esa hipoteca?

#4

Re: Subrogacion a hipoteca de promotor

No. Porque te vinculas a la casa, no a la financiacion. Como si quieres pagar del tiron.

Estas obligado a subrogarte? No. Entonces que tienes tu que ver en lo que el promotor negocia con quien le de financiacion. El te lo podrá decir, de buena fe, o mandarte a paseo.

Quieres saber si te interesan las condiciones para subrogarte o no? No te preocupes, que cuando llegue el momento de subrogarte (o no), las sabras. Y entonces decidirás.

Vamos, sentido común.

Saludos