Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda con hipoteca

2 respuestas
Ayuda con hipoteca
Ayuda con hipoteca
#1

Ayuda con hipoteca

Hola, mi pareja y yo estamos mirando hipotecas para comprar una vivienda y nos estamos volviendo locos.

 

De momento sólo hemos hablado con Bankia (que es su banco) y Santander (que es el mío).

 

Sobretodo me gustaría saber que es exactamente lo que tenemos que mirar para saber si una es mejor que otra: el TIN, el TAE, diferencial, tipo de interés...

 

También que valores se considerarían aceptables, por ejemplo: ¿el tipo de interés a 2,50% hoy en día está bien? ¿y el TAE a 3,60 %?

La verdad es que vamos un poco perdidos en estos temas y nos da miedo que nos engañen.

 

También he visto que en los simuladores de hipotecas me pone que de un préstamo de 120.000 acabo pagando 175.000 ¿Es normal acabar pagando esa cantidad? Eso en el Santander porque en Bankia me pone que acabaría pagando 253.000.

 

Gracias de antemano. 

 

#2

Re: Ayuda con hipoteca

Cuestión de mirar lo que va poniendo la gente.

Si es variable, siempre que sea euribor + 0,99% o menos estaría bien. Si es fijo en torno al 2% estaría muy bien

#3

Re: Ayuda con hipoteca

Buenas Dimoni,

La TAE siempre va a ser la variable que mejor funcione a la hora de comparar productos que conlleven un tipo de interés, ya que la TAE tiene en cuenta todos los costes de un producto: interés + vinculaciones + comisiones + otros gastos.

Por otra parte, viendo que estás interesado en hipotecas a tipo fijo, te dejo esta comparativa: Mejores hipotecas a tipo de interés fijo 2018 - Actualización Julio. Respondiendo a tu pregunta, un tipo de interés del 2,50% TIN sería bueno para una hipoteca fija a 30 años sin comisiones y sin apenas vinculaciones.

Saludos,