Acceder

Hipoteca con 2 titulares,problemas con hacienda.

0 respuestas
Hipoteca con 2 titulares,problemas con hacienda.
Hipoteca con 2 titulares,problemas con hacienda.
#1

Hipoteca con 2 titulares,problemas con hacienda.

Buenas,voy a intentar explicarme lo mejor posible a ver si alguien me puede resolver las dudas.

Empecemos:

En el año 2012 compre una vivienda sobre planos y comence a pagar a cuenta,dichos pagos se realizaron unica y exclusivamente desde una cuenta de mi titularidad,cuando contrate la hipoteca en 2013 lo hice conjuntamente con mi pareja,yo como prestatario hipotecante y ella como prestataria,la sorpresa fue al primer año de declarar dicha hipoteca,la cual solo nos permiten desgravar el 50% que me corresponde a mi ya que soy el unico titular de la misma que realizo pagos antes de la entrada en vigor de la reforma.

Ahora bien,aunque los dos estemos como titulares de la hipoteca la pago yo unica y exclusivamente desde una cuenta en la que soy el unico titular y aun asi no me permiten desgravar el 100% a mi nombre. He pensado en cancelar la hipoteca y volver a firmarla solo a mi nombre,pero no se que pros y que contras me puede ocasionar,no se si me valdra esta solucion o se consideraria que le he donado el dinero para el 50% de la deuda que le correspondia al otro titular y tener que pagar por ello ademas de seguir desgravandome unicamente el 50% que me pertenece.

Hay alguna formula de conseguir lo que quiero?

Gracias,un saludo y perdon por el tocho!!!