Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio condiciones ingresos Ayudas Alquiler 2018-2021

1 respuesta
Cambio condiciones ingresos Ayudas Alquiler 2018-2021
Cambio condiciones ingresos Ayudas Alquiler 2018-2021
#1

Cambio condiciones ingresos Ayudas Alquiler 2018-2021

Buenas días,

Como expertos en temas relativos a la vivienda, y refiriéndome en concreto a las ayudas del nuevo "Plan Vivienda 2018-2021"; querría haceros una pregunta que ni en los propios teléfonos de información sobre esta ayuda (de la Xunta de Galicia, en este caso) me saben resolver con claridad.
La cuestión es que mis ingresos declarados en la Renta 2017 son inferiores a los que percibo en 2018, por lo que mi duda es si debería justificar de algún modo mis nuevo ingresos, ¿o estos se tendrían en cuenta para la solicitud de la primera renovación de la ayuda? En un teléfono de información me dijeron que para la primera concesión únicamente se tendría en cuenta la declación de la renta de 2017; pero la verdad que la persona que me lo estaba explicando me estaba leyendo la convocatoria que tenóa delante; por lo que su respuesta tampoco me dejó muy convencido.

De este modo, me da miedo que luego me reclamen la ayuda; ya que es posible que en 2018 supere los límites del IPREM.

En relación a los límites de ingresos, ¿qué se tiene en cuenta, el valor de la base imponible de la declaración, o ingresos brutos totales?

 

Muchas gracias con antelación y por vuestra ayuda.

Un saludo,
Javier.

#2

Re: Cambio condiciones ingresos Ayudas Alquiler 2018-2021

Se mirarán los datos de 2017, en algunos casos si el plazo empezó en mayo o junio los de 2016, sería una locura pedir los datos de 2018. Los datos de 2018 solo te los podrían pedir en caso de que con los ingresos de 2017 vieran que no hay suficiente para pagar el alquiler (si la convocatoria dice algo así), y aun asi la prioridad la sacarían por la renta de 2017/16, y lo que se miran son las bases imponibles del ahorro y general.