Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fija o Mixta

1 respuesta
Fija o Mixta
Fija o Mixta
#1

Fija o Mixta

Buenos días.

Mi pareja y yo estamos en un dilema desde hace unas semanas. No sabemos si coger la hipoteca a tipo fijo, variable o mixta.

Partiendo del caso que la variable la tenemos practicamente descartada, por miedo a subidas raras del euribor.. vamos a plantear la fija y mixta. Nos ofrecen lo siguiente:

Para 160.000€

Fijo - Sin vinculaciones de ningún tipo a un 2,8%

Mixta - Sin vinculaciones de ningún tipo a 2,5 (20 años) y 1,3% + Euribor los 10 restantes.

Nuestra idea principal es la mixta (ya que una parte piensa que es mejor a fijo y la otra a variable) Tenemos capacidad de ahorro y sería liquidar o bien mensualidades o importe a lo largo de los 20 años y quedar con poco dinero a liquidar en la parte final.

Pero mi pregunta es ¿estamos planteandolo bien? O tiene mas desventajas que ventajas.

 

un saludo

 

#2

Re: Fija o Mixta

Creo que tú mismo te respondes. Si pretendéis cancelar la hipoteca en los primeros 20 años, es obvio que es preferible la hipoteca mixta.

Saludos