Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con parcela familiar e constructor - Inmobiliaria

1 respuesta
Duda con parcela familiar e constructor - Inmobiliaria
Duda con parcela familiar e constructor - Inmobiliaria
#1

Duda con parcela familiar e constructor - Inmobiliaria

Buenas os explico por si alguno sabe como actuar en estos casos.

Mi madre posee una parcela en el campo. Un familiar nuestro tiene la contigua. El caso es que como por separado no se puede construir la hemos puesto a la venta todo junto hace unos meses

Hoy he hablado con mi madre y me ha dicho, que un constructor se ha puesto en contacto con nosotros por si queremos que el construya una vivienda en nuestra propiedad y después la venderiamos. (Como es de suponer con el papeleo necesario, contratos y lo que haga falta)

La duda es que si al final aceptamos, ¿sabeis como se suelen repartir los % entre el constructor y propietarios? Mas que nada porque no nos movenos en estos temas y sabemos el % que se suele quedar el constructor en estos casos.

Otra duda, en relacion a la obra ¿se ponen fechas maxinas para la construccion? ¿y si las bay, que pasa si no se cumplen? ¿y si por lo que sea quebrase la empresa como se actuaria?

De todos modos tenemos pensado hablar con un asesor pero queroa saber so alguien del foro sabe del tema.

Pd: por lo que sabemos el dueño de la constructora hace este tipo de negocios, construye en parcelas ajenas y después venden la casa.

Pd2: y si le propongo a mi madre construir nosotros y olvidar el constructor ¿ cual podtoa ser el reparto entre mi madre y su familiar? (En tal caso la vivienda tendria que ser mas pequeña por razones de presupuesto...)

 

#2

Re: Duda con parcela familiar e constructor - Inmobiliaria

Yo no me gastaría ni un duro en el terreno, solo aceptaría el acuerdo del constructor si no me costara dinero y viera que el producto resultante tiene salida en el mercado (precio, construcción, etc...)