Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisión de subrogación/amortización anticipada de hipoteca 4%

1 respuesta
Comisión de subrogación/amortización anticipada de hipoteca 4%
1 suscriptores
Comisión de subrogación/amortización anticipada de hipoteca 4%
#1

Comisión de subrogación/amortización anticipada de hipoteca 4%

Hola:

He intentado negociar con mi banco una mejora de mi préstamo hipotecario, es fijo al 4,80%

Me dicen que no van a mejorar nada así que me propongo subrogarla a otro banco pero la comisión de subrogación y/o amortización anticipada es del 4%

El  préstamo se firmó en enero de 2007, por lo que si no voy equivocada, el límite de la comisión estaría en el 0,50.

Ahora bien, en toda la normativa que encuentro siempre se hace referencia a préstamos hipotecarios de interés variable.

¿Quiere esto decir que al ser a tipo fijo no puedo demandarlos ni hacer nada para evitar pagar semejante barbaridad?

Gracias de antemano por sus respuestas.

 

#2

Re: Comisión de subrogación/amortización anticipada de hipoteca 4%

¿Tienes comisión por cancelación de la hipoteca? Con ese tipo de interés tan elevado te sale rentable cancelarla y abrir una hipoteca nueva en otra entidad.

Respondiendo a la pregunta de la normativa, para préstamos hipotecarios a tipo fijo formalizados antes del 9/12/2007 hay un  límite del 2,5% por cancelación anticipada. 

Saludos!