Acceder

Devolucion gastos compraventa-hipoteca

1 respuesta
Devolucion gastos compraventa-hipoteca
Devolucion gastos compraventa-hipoteca
#1

Devolucion gastos compraventa-hipoteca

Buenas

Firme el pasado Jueves una hipoteca con el Santander y hablando con la directora que acudio a la firma y con la que lleve todo el tema de la hipoteca me indico que la prevision de fondos habia sido alta y que se me devolveria parte del importe.

Se sabe que importe se me debe de devolver o en cada comunidad o cada notario, gestoria,etc... cobra una cosa distinta, es que no me queda muy claro.

Y por ultimo, se sabe cuando se devuelve esta cantidad??

Gracias!!!

#2

Re: Devolucion gastos compraventa-hipoteca

Te lo van a devolver en 3-4 meses, que es lo que van a tardar ellos en pagarte el impuesto de ambas cosas, llevar las escrituras al Registro y que éste inscriba. Luego ellos las recogen y las mandan a la oficina bancaria, que es quien te tendrá que dar el original de la compraventa.

Y la cuantía de la devolución dependerá de la factura de la notaría y del Registro para ambas cosas. No hay un precio fijo puesto que ambas escrituras son de cuantía, es decir que parte de su factura se calcula sobre el precio de compra para la compraventa y sobre la responsabilidad hipotecaria en el caso de la hipoteca. Luego hay unos gastos extra-arancelarios que no son fijos y donde entre notarías puede variar un poco. En el caso del Registro también la factura depende de esos importes.

Piensa que las gestorías siempre tiran a la alza para curarse en salud.