Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Certificado deuda cero - Compraventa de vivienda

1 respuesta
Certificado deuda cero - Compraventa de vivienda
Certificado deuda cero - Compraventa de vivienda
#1

Certificado deuda cero - Compraventa de vivienda

Buenos dias,

Tenía una duda a la hora de comprar una vivienda.

Si el vendedor no presento en el registro el certificado de deuda cero, cosa necesaria para que en la nota simple aparezca libre de cargas.

Tendría algún problema en el futuro si a la hora de firmar el contrato de arras solo me presentara el certificado del banco??

#2

Re: Certificado deuda cero - Compraventa de vivienda

Para cancelar una hipoteca del Registro hay que presentar escritura de cancelación firmada por apoderados del banco. Con el certificado de saldo cero te acreditan que está pagada aunque mientras no haya la escritura que te dije esa hipoteca seguirá exisitiendo en el Registro aunque el banco no puede reclamar nada puesto que ya ha recibido lo que le correspondía por el préstamo hipotecario.

En el contrato de arras sería conveniente poner que los gastos de cancelación de la hipoteca del Registro serán a cargo del vendedor, que es lo normal en estos casos ya que debe entregar una vivienda libre de cargas.