Acceder

Reducción ITP

5 respuestas
Reducción ITP
1 suscriptores
Reducción ITP
#1

Reducción ITP

Hola, acabo de adquirir una vivienda en Murcia como 1°vivienda y menor de 35 años a por lo que el ITP ha pasado de un 8% a un 3%.

Yo trabajo en Madrid y mi Idea era empadronarme en Madrid para cobrar una ayuda a la vivienda en dan en el cuartel que trabajo aunque viva dentro del cuartel, me piden que esté empadronado en el cuartel (Madrid) . Ahora bien, me han dicho que si no me empadronado eb la vivienda que he comprado en Murcia, el descuento de ITP que se me ha hecho, hacienda me lo pedirá en unos años. 

¿Me valdría con tenerla luz y el agua dada de alta para evitar sanciones futuras, o es mejor que me empadrone? 

Un saludo y gracias de antemano.

#2

Re: Reducción ITP

Valer no vale, el empadronamiento, los recibos, etc no dejan de ser pruebas documentales de una simulación de donde vives.

Según hacienda tu reducción en el ITP, no es por primera vivienda, si no por vivienda habitual, vivienda habitual es aquella en la que se vive.

Y tú vives en Madrid, en un cuartel, empleado público y tratando de defraudar impuestos.....

#3

Re: Reducción ITP

A ver... No es como dices, trabajo 2 o 3 días a la semana, no te pienses que me quedo en Madrid toda la semana, de ahí el comprarme el piso, porque ahora voy a estar muchísimo tiempo en la ciudad, y no es defraudar y como puse arriba, es para evitar sanciones, es decir, hacer las cosas bien, y no defraudar como dices.

#4

Re: Reducción ITP

Paga el 8% y no tienes sanciones

#5

Re: Reducción ITP

Que por cierto no son sanciones, son reliquidación es a tipo correcto

#6

Re: Reducción ITP

De acuerdo,gracias.