Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Duda hipoteca

14 respuestas
Duda hipoteca
2 suscriptores
Duda hipoteca
#1

Duda hipoteca

Saludos, estoy a punto de firmar la hipoteca con ING a falta de un papel del vendedor. En un principio escogimos hipoteca variable pero durante este tiempo hemos estado pensando en cambiarla a mixta, hemos llamado a ING y nos has comentado que por ser del SAREB no nos permiten el cambio.

A nosotros en un principio nos dijeron que era del SAREB por lo que al iniciar el proceso nos preguntaron y dijimos que si pero durante el proceso hemos pedido la nota simple y pone como propietario el Banco de Valencia (ahora en proceso de cambio de nombre a la Caixa que es papel que nos falta) entonces esto quiere decir que en realidad no es del SAREB verdad? Estamos un poco liados ya que ni la inmobiliaria que es la intermediaria sabía a quien pertenecía hasta hace poco el piso.

Si en la nota pone Banco de Valencia si que podría realizar el cambio? Creeis que revisarán el caso si hago algún cambio con respecto a esto y pueden echarlo hacia atrás?

 

Gracias.

#2

Re: Duda hipoteca

Pensaros lo de la hipoteca mixta. Creo que es la peor de las tres: variable, fija y mixta. Por qué creo eso?? Porque el euribos ahora está bajo mínimos, por lo que no os beneficiais de eso al tener durante 10 años un tipo fijo y pasado esos 10 años (el euribor debería haber subido algo) es cuando os empieza a afectar al pasar al tipo variable, justo cuando sube el euribor. No sé si me he explicado bien.

#3

Re: Duda hipoteca

Si claro que te has explicado bien, gracias por el consejo. El miedo es que suba mucho el euribor durante los 10 primeros años que suelen ser siempre los peores ya que es el momento en el que desembolsamos mas dinero. Hemos leido mucho y mucha gente opina igual pero claro no saber como puede estar en unos años tambien te hace dudar. El tema de fijo no lo contemplamos ya que necesitamos el 80% de la tasacion que nos han dado que solo nos lo da ING, por eso la duda entre uno u otro.

#4

Re: Duda hipoteca

Yo opino como el compañero , la mixta para mí es la peor , si quieres tranquilad fija y sino variable e intentar amortizar para q la subida del euribor no te afecte tanto , yo la he hecho fija

#5

Re: Duda hipoteca

Otro que opina que la mixta es la peor

#6

Re: Duda hipoteca

A ver, la mixta es "economicamente" la peor de las opciones.

Pero tambien hay que mirar la situacion personal. Si tienes capacidad de ahorro o dinero ahorrar, y llegado el caso SE que subam Los tipos, amortiguas con ello, pues la variable del tiron.

Si por el contrario no tienes un Duro y Una subida Dr tipos de Manda Al pozo, pues quizas fija (o la Hermana fea mixta) es aconsejable. O si the vas por la variable, Al menos q seas consciente de Tu riesgo.

Es Tu decision

#7

Re: Duda hipoteca

Nuestra intención es ir amortizando cada año aunque sean 1500 e cada año y tambien nos dejamos un colchon de 6k por si acaso nos hace falta en el futuro. Al final la dejaremos en variable.

#8

Re: Duda hipoteca

Mi pareja en un principio queria mixta pero el unico que nos ofrecia el 80% dd la tasacion era ibercaja y con todas las vinculaciones se nos quedaba a un interes de 2.8 con plan de pensiones, las dos nóminas y los seguros, lo que nos parecia un poco elevado. En ibercaja pagariamos casi 270 euros al mes mientras en la variable con ing haciendo calculos de euribor elevado el maximo a 350€ al mes.

#9

Re: Duda hipoteca

Hola Maar3,

Subí unos vídeo a Youtube hace pocos meses, y es posible que pueda aportarte mucha información útil a parte de aclarar tus dudas.

Link vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=YtV2WyIAncs

Nombre: "Hipoteca fija-variable con gastos derivados y vinculaciones (1/4)"

En el vídeo utilizo un archivo Excel y ecplico lo siguiente:

- gastos derivados de la compra de la casa

- gastos derivados del préstamo hipotecario

- vinculaciones: seguro de hogar, vida, y plan de pensiones.

- cálculo cuadro amortización con tipo fijo o variable

- determinación del coste real de la hipoteca para poder comparar entre distintas ofertas de bancos.

 

Link vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=OK_xQEIPKEM&t=1619s

Nombre: "Hipoteca fija-variable ¿Cuál elegir?"

 

En la descripción de ambos vídeos está mi dirección de correo electrónico por si quisieras pedirme el archivo que uso en cada uno.

Un saludo.

#10

Re: Duda hipoteca

Saludos, he estado viendo el vídeo y la verdad que me ha ssrvido de ayuda y es muy explicativo. Un trabajazo bien hecho. Voy a ver el correo para pedirtelo y asi hacer los calculos también. Gracias!

#11

Re: Duda hipoteca

Excelente aporte, gracias. Esto sera de mucha ayuda para la comunidad.

#12

Re: Duda hipoteca

A mí también me ha servido muchas gracias

Por cierto, si el inmueble no es del SAREB, té tocará pagar ajd. Asegúrate bien, que lo que te puedes ahorrar eligiendo hipoteca, piensa que lo puedes perder por ahí. Según la comunidad Autónoma puede variar, del 1 al 3%

#13

Re: Duda hipoteca

En la nota simple pone que es propiedad del banco de valencia y esta en proceso a cambio de la caixa al absorberlo. Si es asi significa que no es del SAREB verdad? Gracias.

Nosotros hemos pedido a 35 años para ir desahogados con las cuotas x si algun dia pasa algo pero tenemos la intención de amortizar y pagarla en 20 años asi que al final cogemos variable.

#14

Re: Duda hipoteca

A mí todo lo que se de la Caixa me da un poco de grima . Estaba en la web de la sareb? Es un poco raro. No entiendo como te lo han enseñado diciendo que eran sareb. Quién lo vende? 

#15

Re: Duda hipoteca

Pues es que no sabian ni los de la inmobiliaria de quien era al principio, del sareb estoy ya casi segura que no es sino que perteneció al banco de valencia que se lo quedó por embargo al promotor y ahora por la absorcion sera de la caixa. A mi me lo vende la inmobiliaria como intermediaria del banco, pero fui a la caixa y como esta el proceso del cambio en servihabitat no aparece aun (ni aparecerán porque estan todos vendidos), vamos un lio tremendo llevan. En todo caso yo en la caixa no voy a hacer nada, yo tengo ya la hipoteca concedida en ing y ahi nos quedaremos,