Hipoteca entre dos a porcentajes diferentes
Buenos dias..
Mi pareja se va a comprar un piso pero no le conceden el total de la hipoteca, asi que teniamos pensado que yo participe en el piso en un porcentaje y asi no habria problemas..
Mas o menos seria de la siguiente manera, el piso son 100.000 €, entonces yo participaria en un 30% con 30.000 euros y dentro de 3/4 años que ella podra vender otra propiedad me recompraria esa parte. Es como un prestamo que le hago, pero si lo hago directamente el banco no le presta el dinero de ninguna manera. Ella pagara todo.
Tengo las siguientes dudas:
- Aunque en la escritura este la propiedad en 70/30, la hipoteca seria de manera solidaria, no?? Quiero decir que imagino que el banco no la hara segun los porcentajes de escritura, sino que sera conjunta..
- En el futuro cuando le venda esa participacion... el banco puede poner alguna pega? habria algun problema del banco para quitarme de la hipoteca??
No se si me he explicado bien, ya se que todo esto lo deberia hablar bien con el banco pero quiero informame primero. Gracias.