Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca fija 2% o variable?

12 respuestas
Hipoteca fija 2% o variable?
Hipoteca fija 2% o variable?
#1

Hipoteca fija 2% o variable?

Buenos días, tenemos que elegir en estos días entre hipoteca fija o variable y estamos hechos un lío.

Bankia nos ofrece una hipoteca fija a un 2% a 25 años con una única vinculación de la nómina, y sin ningún tipo de comisión. Me atrae mucho, supongo que porque me da seguridad.

Por otro lado tenemos la variable con Laboral Kutxa que nos ofrece un 0,75 sin ninguna vinculación, pero con comisión de cancelación total.

Creo que las dos son muy buenas, lo malo no tener una bola de cristal para saber cómo evolucionará el euribor.

El nivel de endeudamiento supondrá un 34% aproximadamente, no sé qué opción puede ser la mejor.

 

Gracias por vuestra ayuda

#2

Re: Hipoteca fija 2% o variable?

Mi consejo es hacia la fija. De esta forma sabes lo que tendrás que pagar durante los 25 años, tiempo en que pueda ocurrir de todo y con la ventaja de que si en algún momento puedes cancelarla y te conviene, lo puedes hacer libremente.

#3

Re: Hipoteca fija 2% o variable?

Para mantenerte ese 2% estais obligados a mantener siempre una minima cantidad de nomina?

 

cuanto habeis pedido si se puede saber?

 

A mi a 30 años me ofrecian un 2,5 con unas nominas altas, aunque me comentaron que mirarian de bajarmelo. En otros bancos 2,15 pero con vinculación de seguro vida y hogar. Hipoteca de 250.000

#4

Re: Hipoteca fija 2% o variable?

Sólo tengo que ingresar una nómina de 400 euros mínimo.

Hemos pedido 262.000 y la única vinculación la nómina que comentaba.

En la variable 0,75 sin ninguna vinculación

#5

Re: Hipoteca fija 2% o variable?

Fijo al 2%, en estos importes y nivel de endeudamiento no debes asumir el riesgo del variable.

#6

Re: Hipoteca fija 2% o variable?

En qué oficina de Laboral Kutxa te han ofrecido esas condiciones? A mi me están ofreciendo 0,90

Gracias!!!

#7

Re: Hipoteca fija 2% o variable?

Yo lo he hecho al 2 con bankia , la decisión depende de la tranquilidad /riesgo que quieras asumir , en mi caso el mínimo

Un saludo

#8

Re: Hipoteca fija 2% o variable?

Si, en Laboral Kutxa hemos conseguido esas condiciones. La verdad es que nos han puesto más difícil la decisión, al ser una oferta competitiva

#9

Re: Hipoteca fija 2% o variable?

En qué oficina de Laboral Kutxa habéis conseguido esas condiciones?
Gracias!!!

#10

Re: Hipoteca fija 2% o variable?

Hola, en la de San Sebastián de los Reyes. Es una oferta personalizada para la promoción. No la están ofreciendo fuera de este colectivo.

#11

Re: Hipoteca fija 2% o variable?

Desde luego yo optaria por la fija de Bankia pero te queria preguntar.....en que localidad te han ofrecido un 2% fijo? A mi me ofrecen un 2,25 fijo en bankia a 20 años

#12

Re: Hipoteca fija 2% o variable?

Buenas, 

Yo, a traves de mi gestor de Bankia online conseguí que me bajaran 0,25 las ofertas base que tienen en la web. 2,5% a 30 años, 2,25% a 25 años y 2%. Te exigen tener el seguro de hogar con ellos el primer año y, una vez ha pasado solo tienes que mantener el seguro obligatorio por ley donde tu quieras. Evidentemente hay que tener la nomina y mi importe era bastante mas bajo, de 129.000 €.

#13

Re: Hipoteca fija 2% o variable?

A mi también me sorprende ese 2%. En mi caso con nomina de funcionario ligeramente superior a 3000 euros, me dicen que no pueden bajar de 2.25

Se trata de pedir 190.000 a 25 años

¿las condiciones cambian dependiendo de la oficina a la que vayas?

Podria intentar ir a otra oficina o esta centralizado y sabran que lo he intentado ya?

 

Por otro lado y contestando a la pregunta, yo iria a por la fija, sin duda. Un 2% lo firmo ya mismo