Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Procesos a seguir

2 respuestas
Procesos a seguir
Procesos a seguir
#1

Procesos a seguir

Buenas tardes, soy nueva en el foro, y quisiera que me echaráis una mano, me gustaría conseguir una hipoteca, pero no tengo ni idea de los pasos a seguir. Necesitaría que el banco me diera el 100% del valor del inmueble, ya que no dispongo de muchos ahorros. 

Somos una pareja de 30 y 31 años, con contratos fijos desde hace 10 años. 

Tras ir a un par de bancos para pedir información, lo único que sacó en claro es que no me dan el 100% si el producto no es de ellos, y q tengo que pagar un dineral de papeleo, del que no dispongo. Estoy viendo que muchos habéis conseguido el 100% incluso algo más para cubrir gastos, y quisiera saber los pasos que habéis seguido. Muchas gracias😄

#2

Re: Procesos a seguir

Hoy es casi imposible obtener ni el 100% de la tasación. Lo habitual vuelve a ser el clásico 80%, y eso si los ingresos familiares pasan el filtro de los servicios crediticios de la entidad.

Sigue buscando y olvídate de incluir además los gastos, un 10% del valor de escritura aproximadamente.

Alternativamente, busca un precio más asequible o ve creando una bolsa de ahorro para afrontar esos gastos no cubiertos.

No es nada recomendable, como se hizo algún tiempo, contratar un crédito personal por la diferencia entre el precio y el crédito hipotecario.

#3

Re: Procesos a seguir

Como te dice el compañero , al menos tener los gastos y realmente lo suyo es tener para el 80 porque obtendrás mejores condiciones financieras