Acceder

Información sobre subrogación hipoteca

2 respuestas
Información sobre subrogación hipoteca
Información sobre subrogación hipoteca
#1

Información sobre subrogación hipoteca

Lo primero me presento, soy nuevo en Rankia y he estado leyendo bastantes foros sobre el tema, pero no me ha quedado claro.

Me gustaría haceros unas preguntas a ver si me pudierais ayudar:

Vamos a comprar una vivienda y tenemos la posibilidad de subrogarnos a la hipoteca del vendedor en Kutxabank (realmente serían 3 hipotecas las que tiene el vendedor y nos subrogariamos a las 3)

- Hay algun problema al subrogarnos a las 3 hipotecas? Conllevará más gastos?

- Tendríamos que pagar nosotros las costas de Gestión, Tasación, Notario, Comisión de apertura, etc?

- Al ser una subrogación tenemos que pagar el ITP del 8% pero también debemos pagar el AJD o al ser subrogación este último no lo tenemos que pagar?

Muchisimas gracias por vuestro tiempo

#2

Re: Información sobre subrogación hipoteca

Buenos días Baizar,

En respuesta a tus preguntas

- Yo no te recomendaría subrogarte a las tres hipotecas, porque aunque sea posible multiplicaría los gastos x3. Creo que será mejor opción que contrates una nueva hipoteca y que el vendedor cancele sus hipotecas actuales con el dinero que le pagues con la compraventa

- En principio sí que tienes que pagar las costas, pero puedes tener la suerte de que el banco se haga cargo de éstas. Eso ya dependerá del banco en cuestión. 

- Hasta donde yo sé, el AJD está exento al tratarse de subrogación. 

Un saludo!

#3

Re: Información sobre subrogación hipoteca

Muchas gracias por la información.

 

El tema es que no tenemos costes por cancelación parcial o total, entonces no se si habría algun gasto más a parte de este al cancelar las 3 hipotecas.

 

Al no pagar el AJD y dejar unas condiciones iguales que en un banco al crear hipoteca nueva, creo que igual saldría mejor, pero no se si me estoy perdiendo algo.

 

Saludos.