Acceder

Venta piso de alquiler - Alquiler de vivienda

3 respuestas
Venta piso de alquiler - Alquiler de vivienda
Venta piso de alquiler - Alquiler de vivienda
#1

Venta piso de alquiler - Alquiler de vivienda

Buenos días,

 

Mis padres como propietarios de una vivienda en alquiler y después de muchos años en esta situación deciden poner en venta el inmueble. Con más de un año de antelación indican al inquilino esta intención para que lo tengan presente e intenten buscar otra vivienda.

Ese mismo mes ya no ingresaron el importe correspondiente al alquiler. Jamás volvieron a pagar ni a responder a ningún intento de comunicación por parte de mis padres. Viven en otra ciudad.

Después de varios meses sin recibir ningún ingreso, decidimos irnos a un abogado que nos aconseje que directrices seguir.

Se les envío por parte de la abogada varios burofax a los que hizo caso omiso. Finalmente se metió por vía judicial y como es lógico se fijó la fecha del desahucio por parte del Juez.

Todo esto un año después de la primera notificación.

Finalmente este mes de Febrero se llevó a cabo el desahucio, en ese momento no se encontraba nadie en la vivienda, estaba totalmente vacía y su estado era para reformar por completo.

 

Mi pregunta después de esta introducción es:

 

Se han pasado más de un año sin pagar alquiler, ni luz, ni agua , ni gas, ni calefacción (todo un invierno). Nos ha tocado pagar todos estos retrasos con sus recargos, además del abogado.

¿¿Esto es normal ?? Así  protege la Ley al propietario??

¿¿Hay algo que podamos hacer ¿?

 

Gracias.

#2

Re: Venta piso de alquiler - Alquiler de vivienda

Pues basicamente todo eso lo podríais, si mal no recuerdo, reclamar junto al deshaucio. Y sino aun estais a tiempo de pedirlo vía judicial: las rentas, suministros, daños, gastos de abogado,... creo que no se me olvida nada y que tampoco pongo nada demás.

 

Saludos

#3

Re: Venta piso de alquiler - Alquiler de vivienda

Gracias.

Tenemos casi la certeza de que se va a declarar insolvente. No se si habría manera de ir con alguna garantía de antemano, porque sino más gastos a sumar.
Un saludo

#4

Re: Venta piso de alquiler - Alquiler de vivienda

Buenas,todo esto pasa por que al gobierno de turno no le interesa tener mas gastos de construccion y mantenimiento de carceles y personas encarceladas,ya que si la gente se declara insolvente es muy facil, se les mete en la carcel y lo pagab con su tiempo,pero que sea en la carcel no en una pension o fonda,como son las carceles españolas,y ya verias como esto no pasaba,lo que pasa que no hay escarmiento y si asesoramiento para hacer daño y salir impunes.

Yo de todas maneras si se empezara a hacer lo que digo,y  se anunciara por los medios de comunicacion que se va ha empezar a hacer esta medida,mucha gente pagaria y dejaria el piso brillante,y el gobierno no haria carceles y los juzjados se desatascaban un poco en poco tiempo

Ya se que no te doy ninguna solucion,pero se que es el pensamiento de mucha gente propietaria de inmuebles