Acceder

Hipoteca para piso y problemas para la concesion

2 respuestas
Hipoteca para piso y problemas para la concesion
1 suscriptores
Hipoteca para piso y problemas para la concesion
#1

Hipoteca para piso y problemas para la concesion

Buenas a todos,

Mi pareja y yo andamos mirando hipoteca para comprar, hemos estado hablando con un conocido que es asesor para ing y le hemos pasado ya los papeles para ver si nos la concederían por 100.000,por un piso que tiene de tasación 125.000

El problema son los contratos que tenemos, 
Yo trabajo para una empresa del puerto de valencia, que nos tiene en obra y servicio, gano actualmente de 900 a 1000 al mes. Ese tipo de contrato es parte del problema, mi cuñado lleva 8 años trabajando para ellos y allí no tiran nunca a nadie a menos que hagas algo gravisimo, pero claro el banco solo ve obra y servicio y q llevo desde octubre alli.
También añadir q llevo desde finales de 2015 sin parar de trabajar ni un dia pues estuve 2 años en mi anterior trabajo.

Mi pareja es trabajadora social y gana sobre 1400€ al mes con 2 contratos 1 fijo de 700€ en un centro y otro de 700€ en otro centro q es temporal q le van renovando cada "X" meses, ahora en julio la vuelven a renovar y con un poco de suerte la hacen fija también en ese contrato, decir que ambos centros son d la misma dueña.

De momento viviríamos en esa casa pero en unos años tenemos pensado convertirla en vivienda tutelada para gente con discapacidad mental, asi que no compramos por capricho si no con vistas a que tambien sera un negocio mas adelante.

Y nada, estamos temerosos porque no tenemos muchas esperanzas en que nos lo concedan por eso venia a consultar, alternativas de bancos o formas para conseguir esa hipoteca si no nos la conceden alli.

PD: avales familiares descartados, no queremos mezclar ni marear a la familia.

Un saludo!

#2

Re: Hipoteca para piso y problemas para la concesion

Busca un piso de banco, te conceden la hipoteca seguro.
Ahora los hay a buen precio.

#3

Re: Hipoteca para piso y problemas para la concesion

No le tengas miedo a que te la concedan o no, no veo por que no te la van a conceder. Los bancos tienen liquidez a rabiar y estan deseando soltarla.

Aqui de lo que se trata es de que tengais capacidad de ahorro, y lo que tengais ahorrado para entrada y gastos. Si no teneis un duro ahorrado pues obviamente es mas dificil: denota o que bien no habeis ahorrado o que acabais de empezar a trabajar, y buscar alguien que te financie todo es mas dificil y seguramente mas caro.

Ganais 2300 ahorra, poniendonos a las malas una hipoteca a 30 anhos, al 2.5% de interes fijo (alto) sale a 425 al mes, un 18% de lo que ingresais. Totalmente viable.

Ten mas miedo a que pasa si uno de los dos se queda en paro; si teneis ahorros de donde tirar, si sois ahorradores para en el futuro ahorrar aparte de pagar la hipoteca, si confiais que podeis encontrar curro, etc. Pero eso ya es tu decision personal.

Saludos

PS. no te enfoques solo en ING, ve a 5-6 bancos.