Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivienda habitual o segunda vivienda?

17 respuestas
Vivienda habitual o segunda vivienda?
Vivienda habitual o segunda vivienda?
Página
2 / 2
#16

Re: Vivienda habitual o segunda vivienda?

Buenos dias! Tengo una duda. Tengo una casa en propiedad desde 2014. En 2016 me case y vivo con mi mujer en otra casa que pertenece a sus padres, los dos empadronados aqui. Vamos a tener un niño ahora en agosto y mi pregunta es si mi casa en la que no vivimos pasaria a ser segunda vivienda ( Estamos en separacion de bienes). Podria hacienda mandarme una carta reclamandome dinero y una multa?. Muchas gracias.

#17

Re: Vivienda habitual o segunda vivienda?

Hola buenas tardes, . Haber si me podéis aclarar el siguiente tema . 

Yo vivía en un piso en la ciudad y compré una casita en un pueblo . Cuando me jubile, decidí venirme a vivir al la casita del pueblo , vendí el piso que tenía y que me estaba desgravando la hipoteca como primera vivienda. Cuando vendí , cancele lo que me quedaba de hipoteca y me quedé con la hipoteca de la casa del pueblo . Mi pregunta ahora es la siguiente . Si la casa del pueblo , ahora es mi vivienda habitual , puedo desgravarme en la declaración , lo que estoy pagando de hipoteca. 

No se si me he xplicado 

esperovuestras opiniones 

 

muchas gracias 

#18

Re: Vivienda habitual o segunda vivienda?

No, tiene que ser anterior a 1 de enero de 2013.

#19

Re: Vivienda habitual o segunda vivienda?

muchas gracias