Acceder

Tasacion

1 respuesta
Tasacion
Tasacion
#1

Tasacion

Andamos en búsqueda de primera vivienda se segunda mano. Nos preocupa muchísimo el tema de la tasación... Hemos visto un piso que nos gusta, por el que piden 90000. El de la inmobiliaria desde el primer momento nos dice que no tengamos miedo a la tasación porque trabajan con precios de mercado y seguro que nos sale. Resulta que hablamos de hacer una oferta por 85000, y nos dice que el vendedor casi seguro la va a aceptar, y entonces al preguntarle si la tasación nos saldría por encima nos dice que saldrá mas o menos ahí... Por 90000 me decía que saldría y por 85000 me dice que saldría 85000?? Luego viene la parte de que para reservar hay que poner 3000 que perderíamos si al final nos echamos atrás, pero nosotros necesitamos estar seguros de la tasación y no arriesgarnos a perder nuestro dinero. ¿Si tan seguros están de que saldrá bien la tasación porque no me aseguran que si no sale me devuelven el dinero de la reserva? La verdad es que no sabe uno en quien puede confiar y da mucho miedo perder dinero con lo que cuesta ganarlo... ¿Algún consejo? Gracias!

#2

Re: Tasacion

En el documento que formalices la paga y señal supeditarla a la concesion de la hipoteca es decir en caso de que no os la dieran, os devolvieran la paga y señal, a mi me funcionó con la inmobiliaria y meti esta clsusula. Piensa que la hipoteca el banco financia el 80% de la tasacion o de la comora venta, puede variar en funcion del banco.Empezar s ir de bsncos a mirar condiciones.