Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos hipoteca Santander

9 respuestas
Gastos hipoteca Santander
Gastos hipoteca Santander
#1

Gastos hipoteca Santander

Buenas

Me han pasado una provision de fondos para una hipoteca con el Santander y de AJD de la hipoteca me dan un gasto de 2937€. El precio de compraventa de la vivienda es de 153.000 y lo que aparece buscando el AJD en Aragon es que es del 1,5% por lo que no me salen las cuentas, hay algun otro impuesto que se le sume??

 

Gracias

#2

Re: Gastos hipoteca Santander

Buenas Jabella,

Te animo a que te descargues la calculadora de gastos de hipoteca y compraventa de vivienda para conocer cuáles son todos los gastos que afecta en este caso. Por otra parte, aunque el AJD general de la CCAA de Aragón sea del 1,5%, quizá tengas derecho algún tipo de bonificación. Lo tienes en este artículo:  ¿Cuánto pago de Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) en mi comunidad autónoma al formalizar la hipoteca?

Saludos,

#3

Re: Gastos hipoteca Santander

Gracias Lorena

 

Estoy leyendo en alguna pagina que al ser vivienda de Vpo ,aunque sea de segunda mano estaria exento del pago del AJD, podrias confirmarme si sabes?? Vivo en Aragon y tomo el dato de:

Real Decreto Legislativo 1/1993, de 24 de septiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.Articulo 45

Exentos del impuesto.

12.

  • a) La transmisión de terrenos y solares y la cesión del derecho de superficie para la construcción de edificios en régimen de viviendas de protección oficial. Los préstamos hipotecarios solicitados para la adquisición de aquellos, en cuanto al gravamen de actos jurídicos documentados.

 

Otra pregunta, podrias leer un mensaje que he escrito a las 09.23 hoy acerca de redactar un contrato de compaventa y darme tu opinion si puedes??

 

Gracias

 

Un Saludo

#4

Re: Gastos hipoteca Santander

¡Hola! Sí, las viviendas de VPO están exentas de pagar el AJD tanto de la hipoteca como de la parte de compraventa de vivienda por el Art. 45.I.B.12. del Real Decreto Legislativo 1/1993, de 24 de septiembre.

Voy a por tu otro mensaje. Saludos!

#5

Re: Gastos hipoteca Santander

Gracias Lorena!!!

De la parte de la compraventa que te refieres al ITP??

#6

Re: Gastos hipoteca Santander

Recordarte que es vpo de 2 mano y en Aragon, el ITP me habían dicho que era el 8 dando igual que fuera vpo.

#7

Re: Gastos hipoteca Santander

Como se indica en nuestro artículo  Gastos de hipoteca y compraventa de vivienda, se pagará AJD si se adquiere una vivienda nueva e ITP si se trata de una vivienda de segunda mano. Saludos!

#8

Re: Gastos hipoteca Santander

Al Iajd de la hipoteca me refería, este al ser vpo la vivienda puedo estar exento del pago??

#9

Re: Gastos hipoteca Santander

Si si, el AJD de la hipoteca estás exento. Y si tuvieras AJD por compraventa (que no es el caso porque tu vivienda es de segunda mano) también estarías exento.

#10

Re: Gastos hipoteca Santander

Mil gracias

Saludos