Acceder

Secretario hace lo que le da la gana - Subastas

1 respuesta
Secretario hace lo que le da la gana - Subastas
Secretario hace lo que le da la gana - Subastas
#1

Secretario hace lo que le da la gana - Subastas

Buenas, resulta que me quedé un piso en un procedimiento de cosa común en el que en el propio edicto de subasta se hacían constar una serie de condiciones particulares establecidas por la parte ejecutante, entre ellas:

"no se establece precio mínimo de adjudicación y el precio del remate será definitivo"

"el adjudicatario deberá consignar la cantidad ofrecida en la cuenta del juzgado xxxx-xxxx-xxxx-xx en el plazo máximo de 15 días desde la finalización de la subasta"

 

pues bien, resulte mejor postor ( la puja máxima rondaba sobre 40% del valor de tasación), remato sin que me hagan el decreto de aprobación de remate (ya que tras llamar me indican que en el edicto lo pone muy claro), hoy llamo al juzgado y un panoli recepcionista me indica que lo último que tiene es diligencia en la que se da traslado a las partes para que presenten tercero, le indico que en el edicto ponía muy claro que el importe obtenido era definitivo, no sabe darme explicación y me dirige a la sra letrada, a lo que me responde que ella ha decidido dar traslado y que si no lo creo conveniente presente recurso por escrito (todo con un tono muy violento) 

 

¿Alguién tiene alguna experiencia en este tema? no se si merece la pena hacer algo o estarse quieto.

 

Saludos

#2

Re: Secretario hace lo que le da la gana - Subastas

Si es verdad lo que dices que en el edicto decía algo así " el precio obtenido en subasta será definitivo y no se dará traslado a las partes para mejorar postura, o que no se resolvería segun la LEC", entonces tienes razón. Pero no es lo mismo no establecer precio mínimo de adjudicación que aceptar cualquier oferta sin antes pasar por las partes segun la LEC, si es que no se acordó lo contrario en las condiciones particulares.

 

De todas formas ya ves que pasan de tí como si fueras un apestado (suele ocurrir en ocasiones) y que tiene pinta de seguir igual. Si crees que tienes razón, lo mejor que puedes hacer es buscar abogado y procurador para personarte en el procedimiento. Y así te tienen que hacer caso les guste o no. Él velará por ti y defenderá tus derechos. Ya depende de ti, según si te vale la pena o no.