Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas con tasación

4 respuestas
Dudas con tasación
Dudas con tasación
#1

Dudas con tasación

Buenas

 

El caso es que he solicitado al banco una hipoteca de 190.000 euros para una casa, y el banco me dice que para darme el 90% de los 190.000 (unos 171.000) me tienen que tasar la casa en 213.000 euros, y esto es lo que no entiendo, alguien me podría decir porque me la tienen que tasar en 213.000?

Gracias por adelantado

 

Saludos

#2

Re: Dudas con tasación

Hola Tyler.

La entidad financiera te financia el 90% del precio de compra-venta (reflejado en escritura), siempre que ese importe sea al menos el 80% del valor de tasación. O lo que es lo mismo, la entidad financiera te financia el 80% del menor de los valores, el precio de compra-venta o el precio de tasación.

Un saludo.

#3

Re: Dudas con tasación

La verdad es que sigo sin tenerlo claro, me lo podrías explicar usando las cifras que he proporcionado?

Me sería de gran ayuda

Gracias por adelantado

Un saludo

#4

Re: Dudas con tasación

La entidad te va a financiar el 80% del valor de la tasación.

Ejemplo: si la tasación sale a 100.000€ ... la entidad te va a dar máximo 80.000€, es decir, el 80% de 100.000€.

Por otro lado, la mayoría de entidades dan el 80% del valor de tasación o del precio de compra-venta (el menor de los dos).

En este caso tendríamos dos ejemplos:

Ejemplo 1:

Una casa que vas a comprar por 90.000€ se tasa y la tasación sale que el precio es 100.000€: el banco te dará máximo el 80% de 90.000€, es decir, 72.000€.

Ejemplo 2:

Una casa que vas a comprar por 90.000€ se tasa y la tasación sale que el precio es 80.000€: el banco te dará máximo  el 80% de 80.000€, es decir, 64.000€.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ésto es la teoría, la realidad es que algunos bancos que ofrecen el menor de ambos, realizando mayores vinculaciones o avalando por otra persona o con alguna otra vivienda consigas el 100% del valor de la compra y venta.

#5

Re: Dudas con tasación

Con las cifras que has proporcionado:

Coste de la vivienda: 190.000,-€  (90% x 190.000 = 171.000,-€)

Tasación: 213.000,-€ (80% x 213.000 = 170.400,- €) Si la tasación es por ese importe te dan el 90% de lo que pides.

El importe máximo que te financian es el 90% del coste de la vivienda, siempre que no sobrepase el 80% del Valor de Tasación.

Es una forma de decir que es bastante complicado. Yo pediría una pretasación, siempre que no tenga gastos, para saber por donde puedes andar. Otra cosa es que no te cueste la vivienda ese importe y quieras financiar otras cosas y que lo desconozco, pero ese es el principal motivo por lo que las entidades financieras piden justificar el precio de compra-venta (contrato) para comprobar los datos.

Espero habertelo aclarado mejor.

Un saludo.