Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra por debajo tasación

3 respuestas
Compra por debajo tasación
Compra por debajo tasación
#1

Compra por debajo tasación

Buenas tardes,

Calculo poder comprar un 20% por debajo del valor que daría una futura tasación . El hecho de que aprobada la tasación yo comprase por debajo de lo concedido en hipoteca, me causaria algún problema con el banco? 

Para mi el beneficio sería poder financiarme al 100%, aún cuando para el banco lo que me concede es el 80% de su tasación.

Desconozco si es una práctica habitual, o no.

Gracias

#2

Re: Compra por debajo tasación

Habitual era hace años, otra cosa es la logica , correcto ... ...

El valor de una tasacion no se puede predecir ;  mira tambien el 80% es de la tasacion o avisan de que es sobre el menor importe( tasacion y o compra )

Personalmente endeudarse mucho me parece muy peligroso ante adversidades y que es un sobrecoste muy alto sobre lo que se compra

#3

Re: Compra por debajo tasación

Es una compra del todo conservadora, tanto por el precio de la vivienda , como por la situación personal de los adquirientes.

Pero se necesita el 90%-100% de financiación.

Futura tasación = no por debajo de 100k
Precio venta = 70-80k (80, gastos incluidos)

Ahí está la duda, dejando de lado la ética (situación solvente ) . Si Es viable financiarse por ese valor de tasación para llegar al 100%

#4

Re: Compra por debajo tasación

Buenas, en mi caso me han concedido el 110% del precio, ya que tasé por mi cuenta y salió algo superior al de venta. De la misma forma mi situación es solvente y no conlleva riesgo alguno. Me ha dado para liquidar el valor y los gastos.