Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice

103 respuestas
Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice
Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice
Página
3 / 14
#17

Re: Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice

Me apunto a lo de las cañas ;-D

Yo tampoco creo que con una declaración de un portal se modifiquen las expectativas de consumo de la población.

Aportas una palabra clave en la conversación: sacrificio. Ese espíritu se ha perdido (yo me apunto al carro que conste) y lo que hacían mis padres, o sea ahorrar privándose de lujos, ahora mismo parece una utopia.

En cuanto al tema oportunidad, es cierto que ahora se ven viviendas que son/parecen chollos comparando con apenas hace 2 años. Lo que me molesta son los mensajes que hacen ciertas empresas financieras sobre "ahora que los tipos están bajos". Seriedad, señores.
A mi eso si que me parece aprovecharse de la escasa cultura financiera del ciudadano medio. Luego este debería tener mas memoria qe un pez y acordarse cómo estaban los tipos el año pasado o sacar una media aritmética de como han estado los tipos de referencia en los últimos 10 años, calcular su esfuerzo finaciero contando con algunos cambios que puedan darse en la vida (hijos, imprevistos, etc) y no empufarse al 40% de sus ingresos con tipos al 1,25% para no sufrir en un futuro lo que se ve hoy.

En 10 años de bancario solo 2-3 personas se han sentado delante mio y me han dicho: gano esto. Cálculame cuanto sería lo máximo que puedo pagar de cuota y el importe máximo en que podría meterme para comprar casa.

Saludos

#18

Re: Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice

Mírate que van a cambiar las normas de valoración de activos inmobiliarios para la banca y habrá que soltar lastre como sea.
Yo opino que antes que "comerme" 200.000 es mejor que me aportan 170.000 en líquido y dar por perdidos 30.000. Desdoto una partida importante, saneo balance y comienzo desde una posición mas favorable para el futuro.

Saludos

#19

Re: Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice

Pero no habíamos quedado que las noticias estaban contaminadas?¿? Y que eso no servía por que los precios no se que y no se cuantos... aunque no entiendo muchas veces tu dialéctica de hablar sin decir?¿?

Pues muy bien me parece.... a ver si sigue subiendo... que yo sigo ahorrando.

Curiosamente yo no me suelo fijar en los precios medios si no en los que encuentro mejor relación 'calidad'/precio de los anuncios... y siguen saliendo buenas ofertas aún cada vez más bajas.

Pero nada oye que yo no tengo prisa....

#20

Re: Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice

A mi todos los ordenadores me han costado el equivalente a 1000,-€. Solo que el primero iba a pedales comparado con el que tengo ahora.

Perspectiva en el tiempo es lo que no tenemos muchas veces.

Saludos

#21

Re: Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice

Pocos ordenadores has comprado ultimamente... ahora algo decentito para navegar por internet y oir musica y alguna pelicula sale mucho más barato de 1000 euros.... las pantallas ahora cuestan las normalitas menos de 200 euros, y un PC decentito por menos de 400 lo tienes.... pero igualmente no es comparativo ya que hay cosas que bajan y otras que no pero si todo hubiera bajado de precio y ganado en prestaciones como los ordenadores un piso bueno hoy día costaría cuatro perras.

#22

Re: Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice

http://www.idealista.com/pagina/informacion;jsessionid=91BADBE63A115F2897EEA80E3D18BD18.acaps6

También está el informe mensual de idealista... que, particularmente, me gusta mucho más esta web que la de fotocasa ya que mi opinión es que controlan mucho más a los vendedores, evitan anuncios duplicados y triplicados, controlan más los antiguos... vamso que fotocasa es un poco más spammer que idealista sobre todo en las alertas suscritas no suelen repetirse no como fotocasa que te envia 100 veces los mismos pisos.

#23

Re: Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice

Muy interesante esta aportación.

Para mi el tema es que no comprendo la querencia a la compra que tenemos en este santo país menopreciando otras opciones. Bueno, tampoco entiendo las cuentas del que se endeuda hasta el 40% de su sueldo, contando que está en esa banda salarial desde hace 3 meses y que los tipos están en mínimos históricos.

Y que conste que tambien soy titular de hipoteca.

Saludos

#24

Re: Fotocasa uno de los principales portales de vivienda, anuncia subida de precio de vivienda en su índice

Por cierto que ambas webs en número de ofertas NO PARAN DE CRECER diga lo que diga quien quiera... idealista ya va casi por los 370 mil anuncios... un año atrás no llegaba a los 300 mil... o es por su buen hacer o es que se sigue acumulando oferta.

Y de verdad mucho pero mucho mejor idealista que fotocasa por su mayor control de los anuncios.... y es que llevo suscrito a los anuncios unos cuantos años... y particularmente lo curioso es una alerta que puse en su día de pisos de menos de 150 mil... la llevo desde 2005 aprox con ella (cuando ya decidí buscar otra solucion y volver a mirar unos años después) de 2006 a 1008 apenas llegaba uno o dos anuncios semanales en idealista... ahora llegan a montones.