Acceder

Borrador escritura hipoteca

0 respuestas
Borrador escritura hipoteca
Borrador escritura hipoteca
#1

Borrador escritura hipoteca

Hola, ¿por ley el banco tiene que enviar la escritura de la hipoteca a la notaría cinco días antes de la firma?, es en cataluña y creo que aquí son cinco días antes. La escritura me la han enviado por correo electrónico pero el jueves pasado, antes de ayer no estaba en la notaría y firmo el lunes. Otra cosa, me parece raro que solo sean dieciseis páginas, me parecen pocas. No se si será una errata en las fechas pero primero indica que la hipoteca finaliza en el 2030 y en otro párrafo indica en el 2033, pego el texto:

El plazo de duración del préstamo irá desde la fecha de esta escritura hasta que transcurran
[144*] meses contados a partir del último día de este mes, por lo que el vencimiento del mismo
tendrá lugar el día [31*] de [ENERO*] de [2030*].

A partir de la indicada fecha, transcurrido el período de carencia técnica, durante los [144*] meses
restantes, el préstamo deberá ser devuelto en [144*] cuotas sucesivas, comprensivas de capital
e intereses, que vencerán el último día de cada mes, a contar desde el día [28*] de [FEBRERO*]
de [2018*] inclusive, hasta el día [31*] de [ENERO*] de [2033*], en que tendrá lugar la última
cuota de amortización.

Llamé al banco pero no estaba mi gestor hipotecario, les expliqué el problema de las fechas, me dijeron que lo mirarian pero no me han llamado. El banco es openbank.