Acceder

Ayuda con hipotecas: ¿con o sin vinculaciones?

5 respuestas
Ayuda con hipotecas: ¿con o sin vinculaciones?
1 suscriptores
Ayuda con hipotecas: ¿con o sin vinculaciones?
#1

Ayuda con hipotecas: ¿con o sin vinculaciones?

Buenas,

Os expongo mi problema, a ver si alguien me puede sacar de dudas.

Después de mucho mirar, nos hemos decantado por dos hipotecas:

-Ibercaja. Tipo fijo: 2,10%, asociados a la hipoteca seguro de vida y seguro de hogar.

-Bankia. Tipo fijo: 2,25 %, sin ningún tipo de vinculación.

La diferencia de intereses entre una hipoteca y la otra son 10000 euros (a favor de Ibercaja).

 

Nuestras dudas son las siguientes:

-Sabiendo que lo mejor es una hipoteca sin ningún tipo de vinculación, merece la pena pagar 10000 euros más teniendo que contratar seguro de vida y hogar (el seguro de vida y hogar que nos ha ofrecido Ibercaja, se aproxima a lo que hemos visto si lo contrataramos por nuestra cuenta).

-¿Puede cambiar mucho el precio del seguro del hogar vinculado a una hipoteca?. Es decir, puede ser que ahora Ibercaja nos den un precio como gancho para contratar su hipoteca, y que dentro de 5/ 10 años, lo suban de manera unilateral, sin que podamos hacer nada.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

#2

Re: Ayuda con hipotecas: ¿con o sin vinculaciones?

A cuantos años seria la hipoteca? Intereses y vinculaciones?? Podrias explicar algo mas? 

 

 

Gracias!

#3

Re: Ayuda con hipotecas: ¿con o sin vinculaciones?

Lo sintetizo un poco todo, a ver si alguien me puede ayudar:

La Hipoteca sería a 25 años.

Ibercaja:

-Vinculaciones: Seguro de vida y Hogar.

-Intereses: 53000.

Bankia:

-Sin vinculaciones.

-Intereses:62000.

Dudas:

-¿Compensa no vincularse, pero pagar 10000 euros más de intereses?. Es decir, voy a poderme ahorrar 10000 euros si contrato los seguros por mi cuenta.

-Si contratara los seguros con Ibercaja (vinculados a la hipoteca), pueden posteriormente aumentarme de tal manera las primas de los seguros, que me arrepintiera de haberlos vinculado a la hipoteca 

 

Gracias!

#4

Re: Ayuda con hipotecas: ¿con o sin vinculaciones?

Buenas,

Pregunta cuánto cuesta el seguro de vida. Ponte que te pongan un seguro de vida de 200 euros, que por 25 años, serían 5000€

Después ídem con seguro de hogar y lo que mejor te salga

Un saludo

#5

Re: Ayuda con hipotecas: ¿con o sin vinculaciones?

Hay que tener en cuenta que el.seguro de vida va aumentando en función de la edad del asegurado aunque ,por otro lado,también se reduce ya que el capital a asegurar también se va reduciendo

#7

Re: Ayuda con hipotecas: ¿con o sin vinculaciones?

Pues mira, te pongo mi caso.

Bankia me ofrece su seguro de vida por 425€ aproximadamente al año. 

Hice una simulación en rastreador. Por ese importe a cubrir los hay desde 100€ hasta 220. Es decir, menos de la mitad .

Si tienes en cuenta que te ahorras unos 220€ año x 25 años te sale algo más de 5000€. Es decir, lo comido por lo servido. 

La única diferencia es que si tú contratas el seguro a parte puedes presi9nqr los precios. Si lo haces con el banco tendrás que asumir las subidas que ellos te impongan. 

El precio del seguro irá subiendo porque aunque debas menos eres más viejo, y eso pasará en el seguro del banco y en el que hagas fuera. Por eso, esa proporción no la pierdes. 

Ademas, lo mismo cuando lleves la mitad del importe pagado a lo mejor no te interesa pagar 500€ de seguro, y si lo tienes asociado a la hipoteca no lo vas a poder quitar. 

Puedes tener en cuenta otras variables como: comisiones de mantenimiento? Seguro de vivienda? Facilidad para encontrar cajeros? 

Guía Básica