Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevas Hipotecas para adquirir vivienda

1 respuesta
Nuevas Hipotecas para adquirir vivienda
Nuevas Hipotecas para adquirir vivienda
#1

Nuevas Hipotecas para adquirir vivienda

Los mercados financieros, han comenzado a descontar una posible subida de tipos de interés, tras la publicación de las actas de política monetaria del BCE. Parece ser que se irán retirando poco a poco las compras de deuda de los paises miembros y subirán los tipos de interes.

Para todo el que se encuentra en negociación o con el pensamiento de invertir en la adquisición de vivienda y necesite formalizar un préstamo hipotecario, sería interesante establecer una buena negociación con las entidades financieras, y quiero establecer con ello, aquí, un foro de debate.

Todas las hipotecas que se contraten a tipo de interés variable, podrían subir rápidamente con una inminente subida de los tipos y consecuentemente pagar cada mes un importe mayor en la amortización del préstamo.

¿Creeis que sería bueno intentar negociar con las entidades financieras un buen tipo de interés fijo? ¿Sería interesante negociar un tipo mixto, es decir, fijo durante los primero 3-5 años y posteriormente un tipo variable?

Dejo esta reflexión y espero un interesante debate que ayude a tod@s los que se encuentran tomando esa decisión o pueden tomarla a lo largo del año.

Un saludo forer@s

#2

Re: Nuevas Hipotecas para adquirir vivienda

Parece ser que iran retirando las compras de deuda? Ya han reducido la cantidad, y dejan de hacerlo en Septiembre 2018.

Por otra parte, no estoy seguro que intentas con esto. Nadie sabe lo que pasara en el futuro.

¿Creeis que sería bueno intentar negociar con las entidades financieras un buen tipo de interés fijo? ¿Sería interesante negociar un tipo mixto, es decir, fijo durante los primero 3-5 años y posteriormente un tipo variable?

Creo que deberias aclararte puesto que te estas contradiciendo. Tu premisa es:

  • Tipos de interes estan bajos
  • Van a subir

Para lo cual propones

  • Hipoteca con interes fijo durante los primeros 3-5 anhos - ergo no te beneficias del tipo bajo actual
  • Hipoteca con interes variable tras este periodo - ergo te perjudicas por la subida de tipo de interes que tu mismo preves

A no ser que preveas una subida inmediata en los siguientes 3 meses por encima de los tipos fijos actuales (2-3%) - improbable -, que se mantenga alto durante los siguientes 3-5 anhos - nadie lo sabe - y que tras ese periodo vuelva a bajar a niveles actuales - nadie lo sabe -.

Me parece mucho hilar. Aclarate.

Saludos