Acceder

Obtener hipoteca avalando con otro piso

4 respuestas
Obtener hipoteca avalando con otro piso
Obtener hipoteca avalando con otro piso
#1

Obtener hipoteca avalando con otro piso

Hola. Agradecería una ayuda referente a la obtención de una hipoteca para la compra de un piso. Tengo un piso en propiedad que lo destino a alquiler, está pagado y con hipoteca cancelada en una localidad alejada de mi trabajo. Yo vivo en un piso alquilado más cerca de mi trabajo pero he pensado en comprar y vivir de propietario. Lo fácil es vender el mío y buscar algo, este es en principio el paso más fácil y lógico, pero lleva tiempo, no sé por cuánto acabaría vendiendo y luego una vez venda dispongo de dos años para buscar algo y si por lo que sea tardo más o no comprase nada me las vería con hacienda. Sin embargo, quisiera saber si es posible poner como garantía mi piso y buscar con tranquilidad otro obteniendo financiación al 100% y luego sin prisas poner el mío a la venta. La duda que tengo es si yo podría vender el piso que pongo como garantía. Entiendo que si sobre el piso hay una carga el comprador lo verá y eso dificulta la venta. Lo que no sé si es tan sencillo como el mismo día de la venta liquidar la parte que actúe como garantía o primero tendría que liquidarla yo. No sé si me explico.gracias

#2

Re: Obtener hipoteca avalando con otro piso

Te explicas perfectamente. No hay ningún problema.
Hipotecas ambos pisos y cuando vendas cancelas tu hipoteca en unidad de acto, del precio del piso se lleva un cheque bancario a nombre del banco de tu hipoteca y un representante del mismo cancela la hipoteca y el comprador compra libre...

Me parece una buena decisión

#3

Re: Obtener hipoteca avalando con otro piso

Muchas gracias. Lo que me imagino que esta operación conllevaría muchos gastos a nivel de hipotecar la vivienda que actúa como garantía y luego volver a pagar lls gadtos de la cancelación en el momento de venderla, supongo que debería informarme con detalle de esto. Lo que me preocupa es que yo quiera vender la casa que actúa como garantía y que el banco decida que no. He buscado por internet casos similares al mío y no he encontrado nada exáctamente igual. Lo poco que he encontrado es de padres que lo han hecho con sus hijos y al fallecer los padres y querer vender la vivienda no les han dejado. No sé si esto es así o no o si se puede pactar con el banco la condición de que la vivienda que actúa como garantía pueda venderse.

#4

Re: Obtener hipoteca avalando con otro piso

Gastos adicionales, tasación y escritura de cancelación y registro en la cancelación. No es mucho, 300 euros ahora y 300 euros cuando canceles.

Respecto al otro asunto, lo normal es que si cancelas el importe del cual responda la segunda vivienda la entidad no ponga ningún problema, aunque es cierto que en algún caso se han negado y la justicia le ha dado la razón.

La solución para que estés siempre tranquilo es que hagas dos hipotecas y así no hay problema.

#5

Re: Obtener hipoteca avalando con otro piso

Gracias por la ayuda. Muy amable